martes, 12 de diciembre de 2017

Familiares de víctima de feminicidio en Texmelucan exigen a la FGE agilice las investigaciones y aprehenda a asesino que está plenamente identificado



También solicitan que la FGE a través de su departamento de apoyo a víctimas del delito, los contacte para que les apoye en los gastos hospitalarios del joven agredido quien se encuentra muy grave

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Familiares de mujer asesinada y su hijo gravemente lesionado tras 8 puñaladas, exigen a la Fiscalía General del Estado, agilice las investigaciones y ordene la orden de aprehensión contra el presunto asesino, Javier Espino, quien anda libremente en el municipio.
Javier Espino es el presunto responsable del feminicidio #86 de Zaida Hernández quien fue asesinada de varias puñaladas en el hígado y el pulmón la noche del lunes 04 de diciembre del año en curso, en San Martín Texmelucan. En el lugar también fue herido su hijo de 35 años de edad, Jonathan de Jesús –quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

El feminicida resultó ser amigo del hijo de la víctima y según versiones extraoficiales se encontraba drogado cuando atacó a la mujer en su domicilio en la colonia Ojo de Agua, de acuerdo a un video de vecinos se determina que el hoy homicida llegó a la vivienda a matar, pues se ve como llega al lugar, entra y tras varios minutos sale Jonathan herido a pedir apoyo y Javier Espino huye del lugar.

A raíz de este hecho se han creado grupos de WhatsApp para ubicar a Javier Espino quien se encuentra prófugo de la justicia, sin embargo, hay antecedentes de que continúa en Texmelucan, sin que la Fiscalía General del Estado, haya emitido una orden de aprehensión.

Tras ser lesionado, Jonathan fue trasladado al Hospital Integral de Texmelucan, donde los estabilizaron y posteriormente a un nosocomio de la capital poblana, de donde familiares dicen lo trasladaron a un hospital de la Ciudad de México debido a que el nosocomio donde se encontraba ya ascendía la cuenta a más de 350 mil pesos, dinero que de momento no tienen los familiares para solventar los gastos hospitalarios.

Familiares en conferencia de prensa citaron que pese a que Jonathan antes de desmayarse debido a las lesiones, al policía municipal que llegó tras solicitar este mismo ayuda con unos vecinos, les dijo que Javier Espino era la persona que les había agredido y su madre yacía muerta debido a las múltiples puñaladas.

vecinos y familiares rechazan que Zaida Hernández haya tenido una relación amorosa como lo señalaron algunos medios de comunicación, señalan que la mujer de 55 años de edad, era la presidenta de la calle y continuamente ingresaba oficios a presidencia municipal solicitando apoyo de mayor seguridad en la calle.

Familiares exigen se esclarezcan los hechos y que FGE haga el trabajo que le corresponde para que se haga justicia y que el asesino pague por el crimen que cometió contra Zaida homicidio doloso y también responda por el intento de homicidio contra Jonathan, quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

Incluso familiares de las victimas denunciaron que la hija y hermana de las victimas está siendo amenazada vía llamadas telefónicas y mensajes para que deje las cosas en paz y también sufrirá las consecuencias.

Otra situación lamentable es que la casa donde se suscitó el homicidio no está siendo resguardada por policía municipal de Texmelucan, esto pese a que es su obligación, dado que en el lugar pudiera haber indicios que den con la pronta captura y la culpabilidad del presunto asesino Javier Espino.


Familiares también solicitan que la FGE a través de su departamento de apoyo a víctimas del delito, los contacte para que les apoye en los gastos hospitalarios del joven agredido, en tanto se determina la situación, considerando que los hijos de la víctima no pueden acceder a su documentación debido a que la casa esta cerrada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto