viernes, 8 de diciembre de 2017

PUEBLA ALCANZA HISTÓRICA POSICIÓN A NIVEL NACIONAL EN IMPULSO AL EMPLEO



 Mérida, Yucatán.- Puebla obtuvo el segundo lugar a nivel nacional por el buen desempeño de la Oficina Estatal del Servicio Nacional de Empleo (SNE), impulsado durante el gobierno de Tony Gali; peldaño histórico desde que la Coordinación General del SNE comenzó a realizar dicho ranking en el año 2000.


En el marco de la inauguración de la 39 Reunión Anual del (SNE), realizada en la capital yucateca, se dieron a conocer los resultados del Sistema de Evaluación del Desempeño y el estado pasó del séptimo sitio en 2016 al segundo en 2017, lo que refleja el buen servicio gratuito, incluyente y eficaz  que ofrece el SNE capítulo Puebla.

En representación del gobernador Tony Gali, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín, explicó que como cada año, la Oficina Estatal del SNE fue evaluada en 41 indicadores divididos en cinco criterios: Administración de los recursos, Apoyos financieros al empleo; Movilidad Laboral; Acciones transversales y Vinculación laboral, obteniendo un desempeño del 95.87 por ciento.


Este reconocimiento se ve reflejado en los buenos números que tiene Puebla en materia de fomento al empleo. Al mes de noviembre, por medio de las Ferias de Empleo y la Bolsa de Trabajo, se han atendido a 68 mil 877 personas, de los cuales 19 mil 465 han sido colocadas en un empleo formal.

Además desde el inicio de la administración de Tony Gali, a octubre del presente año, se contabilizaron en Puebla 34 mil 694 empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), gracias al esfuerzo conjunto entre el gobierno del estado y el sector empresarial que se nota en la estabilidad laboral, la productividad y las nuevas inversiones en beneficio de las familias poblanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto