domingo, 17 de diciembre de 2017

LA GALERÍA AL AIRE LIBRE DE LA FISCALÍA EXHIBE A PUEBLA Y SU PATRIMONIO.




  • La ciudadanía puede apreciar 15 fotografías en gran formato.

En la galería al aire libre ubicada al exterior del edificio central de la Fiscalía General en la 31 oriente y Bulevar 5 de mayo, se inauguró la cuarta edición de la muestra fotográfica “Los valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla”. En el corte de listón participaron la Auditoría Superior, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Turismo y Cultura Estatal, y el Ayuntamiento de la ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

Seleccionadas de entre más de 550 trabajos, la exposición la integran 15 fotografías en gran formato que fueron reconocidas con los tres primeros lugares o menciones de las categorías “Los valores de la rendición de cuentas”, “Puebla, tesoro cultural de México” y “30 Aniversario Puebla Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
Durante el evento inaugural, Víctor Antonio Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado, indicó que la finalidad es abrir espacios al arte y a la cultura, por ello la Fiscalía se suma a esta dinámica. “Es una institución que brinda un servicio muy peculiar, quien se presenta por lo general es víctima o imputado, en ambos casos hay mucha tensión y, tener un espacio que muestre un rostro más amable es muy importante”, destacó.
Anel Nochebuena, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, manifestó que en un periodo breve este espacio cultural ubicado al exterior se ha consolidado entre los habitantes, que “con acciones atípicas como ésta se genera un espacio diferente y más cercano a la gente.”, mencionó.

David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado, subrayó que es fundamental que las instituciones se acerquen a la ciudadanía: “Esta posibilidad de impregnarle la parte de la cultura a la Fiscalía General, abre la puerta a los ciudadanos y les permite acercarse y generar la parte de procuración de justicia sumada a la de arte.”

María del Rocío Jaramillo Juárez, ganadora de la categoría “Puebla Tesoro Cultural de México”, agradeció a las instituciones por la oportunidad de contar con nuevos espacios y públicos para el arte y la cultura. También señaló que la fotografía es para ella el oficio de capturar instantes que cuenten historias.

Durante la inauguración además se contó con la presencia de Irving Mayett Muciño, Subsecretario de Desarrollo y Capacitación de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado. De igual forma se dieron cita ganadores y participantes del concurso fotográfico, entre ellos: Rafael García Otero, primer lugar de la categoría Los Valores de la Rendición de Cuentas, con la foto “Inclusión”; Guillermo José Reynoso Sparrow, segundo lugar de la categoría Los Valores de la Rendición de Cuentas, con la foto “Todos comprometidos con Puebla” y Karel del Ángel Benítez, tercer lugar de la categoría Puebla Tesoro Cultural de México, con la foto titulada “En el Camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto