sábado, 24 de marzo de 2018

Con gran éxito Sosapatex conmemora el Día Mundial del Agua en Texmelucan





“El uso racional del agua, ¡No es cosa de risa! “, un show cómico reflexivo que divirtió y creó conciencia entre alumnos y padres de familia sobre el cuidado del medio ambiente



SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Con gran éxito llevó a cabo el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan (Sosapatex) divertida función de teatro “El uso racional del agua, ¡No es cosa de risa! “, un show cómico reflexivo, teniendo llenó total en sus tres funciones, para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Al show cómico reflexivo, fueron invitados alumnos de diferentes instituciones educativas del municipio, quienes se divirtieron mucho, al tiempo de qué tomaron conciencia del cuidado del agua, así como de la importancia de no tirar la basura en las calles y cuidar nuestro medio ambiente.

Así lo dio a conocer el director general del Sosapatex, Raymundo Martínez Montes, quien destacó que la finalidad del evento es crear conciencia entre los estudiantes y padres de familia del cuidado del agua y de no contaminar los ríos que existen en el municipio, el estado, el país.

Tomando en cuenta que los mantos acuíferos ya no tienen la suficiente agua que había años anteriores y en caso de no cuidar el agua podríamos sufrir desabasto, ante ello se hacen campañas permanentes para cuidar el agua y evitar fugas del vital líquido.

Martínez Montes en ese sentido reiteró “Debemos hace conciencia que el agua se está agotando, los mantos acuíferos se recargan, pero no de manera igual que como se venia haciendo hace años, porqué las lluvias que se suscitan cada año, ya no son de la misma cantidad que se daban en años anteriores, y ahora es más l agua que gastamos que la que llega a recargar”.

Ante ello dio algunos consejos como el reutilizar el agua que sale de las lavadoras, para regar los jardines, lavar los patios, entre otros usos, otros es cambiar sus equipos de sus baños, como es el wc, la regadera, ya que ahora cuentan con aparatos ahorradores, saliendo el agua a presión y en menor cantidad, lo que hace se tenga un ahorro en el vital líquido.
También exhortó a la ciudadanía a darle constante mantenimiento a las llaves de agua, los tinacos, para evitar fugas de agua.

En otra orden de ideas Raymundo Martínez resaltó que el Sosapatex está a punto de concluir los trabajos de cambio de tomas de agua potable y descargas de aguas residuales y cambio de drenaje, en la 4ª etapa de la remodelación de la imagen urbana del centro de la ciudad, en la pavimentación de la avenida Libertad, ahora solo llevarán a cabo los trabajos en esa importante vialidad en el tramo que corresponde del crucero de El Carmen a un tramo adelante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto