domingo, 25 de marzo de 2018

Indignación ciudadana en Villalta ante inseguridad, pretendían linchar a delincuentes



Los cuales fueron resguardados por policía de Texmelucan y Tlaxcala
Villalta, Tlax.- Cuatro sujetos asaltaron un Oxxo y una gasolinera en San Martín Texmelucan, comunidad ubicada en límites de Tepetitla de Lardizábal, Tlaxcala, lo que generó una persecución y disparos entre delincuentes y policías tanto de Texmelucan como de Tlaxcala, logrando capturarlos.
Después de la persecución los delincuentes ingresaron a un domicilio ubicado en Villalta, donde al entrar dispararon contra la Policía, la cual se vio impedida a disparar ya que tomaron como rehén a una mujer embarazada.

Los hechos sucedieron en la calle Vicente Guerrero, en un domicilio de la misma población, donde tras rescatar a la mujer se percataron que al interior de la casa había costales con droga, armas de fuego, cartuchos útiles.
Posteriormente, pobladores incendiaron el vehículo de los delincuentes y después otros 3 más, toda vez que querían linchar a los asaltantes, quienes fueron detenidos en Texmelucan y trasladados más tarde a su municipio.

Asimismo, la CES aseguró a la mujer embarazada, así como a otras personas, pues se presume que al interior del domicilio había más de cien kilos de droga. Además, se especula que los detenidos están involucrados en robos, venta de droga y asaltos en carretera.
Al momento hay seis detenidos por las policías de Tlaxcala y Texmelucan, los cuales fueron entregados a policía de Tlaxcala, dado que los afectados de los asaltos no quisieron interponer denuncia.

Sin embargo, estos delincuentes pueden ser procesados por posesión de droga, así como de armas exclusivas del ejército.
Cabe destacar que elementos del ejercito mexicano fueron quienes resguardaron la droga.
Vecinos de la comunidad han cerrado el arco norte, así como los accesos a la comunidad,  cansados de la inseguridad que priva en su comunidad.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto