domingo, 4 de marzo de 2018

EGRESAN 79 ALUMNOS DE 4 CARRERAS DE NIVEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO.



 


*Cuatro de ellos con mención honorifica por su promedio.
Se realizó la ceremonia protocolaria en la que egresaron de la universidad tecnológica de Huejotzingo 79 alumnos de 4 carreras de nivel técnico superior universitario.
Los graduados se incorporan al campo laborar tras concluir sus estudios en: administración área administración y evaluación de proyectos, desarrollo de negocios área mercadotecnia, mecatrónica área automatización o procesos industriales área automotriz.

En reconocimiento al mérito académico recibieron mención honorifica los alumnos Rosalba Sánchez Juárez de Administración área administración y evaluación de proyectos, Guadalupe García Martínez de desarrollo de negocios área mercadotecnia; José Javier Morato Solís de procesos Industriales área automotriz y José Barrios Abad de mecatrónica área automatización.




La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la UTH Mtro. Edgar Salomón Escorza quien estuvo acompañado por el CP. Arturo Salcedo responsable de la dirección de UUTT, politécnicas, interserrana e intercultural, quien asistió en representación de la secretaria de educación del estado Mtra. Patricia Vázquez del Mercado Herrera, de los diputados locales Lic. Sergio Moreno Valle y Víctor León; del diputado federal Miguel Ángel Huepa, del Mtro. Carlos Morales Presidente municipal de Huejotzingo y de la Mtra.
Itzel Pimienta Secretaria de Vinculación de la UTH a quienes agradeció su presencia.



Al uso de la palabra el Mtro. Edgar Salomón Escorza Rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo brindo un emotivo discurso, donde destaco que: “Solo el verdadero conocimiento y el espíritu crítico nos llevaran a la construcción de la verdad. Es en esta parte donde la universidad toma el principal papel. Solo el conocimiento trasmitido en las aulas y en los laboratorios lograrán romper las cadenas de la mentira, la violencia y la corrupción.”

E hizo alusión al mensaje que pronunció Mario Vargas Llosa el 7 de diciembre de 2010, donde fue galardonado con el premio nobel de literatura.
“Hay que repetir sin tregua hasta convencer de ello a las nuevas generaciones: la ficción es más que un entretenimiento, más que un ejercicio intelectual que aguza la sensibilidad y despierta el espíritu crítico. Es una necesidad imprescindible para que la civilización siga existiendo, renovándose y conservando en nosotros lo mejor de lo humano.”
Para concluir su participación el rector expresó: 

“Graduados 2018 la Universidad Tecnológica de Huejotzingo los invita a seguir contribuyendo a la construcción de conocimiento libre y crítico, y así juntos, lograremos disminuir la violencia y la corrupción.
Tenemos y debemos seguir soñando, leyendo y escribiendo.”



En el marco de este evento se presentaron el coro, la rondalla, el grupo de danza azteca mexicatiahui; así como los grupos de hawaiano, baile latino, danzón y baile urbano todos de la UTH.

Rompiendo con el protocolo al concluir el evento, en un total ambiente de fiesta y alegría, al grito de “guerreros” (grito con el que los estudiantes se dan a conocer en diferentes eventos culturales y deportivos) los egresados lanzaron su birrete al cielo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto