jueves, 29 de marzo de 2018

Policías de Texmelucan detienen a peligroso asaltante en Texmelucan




SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Dos hombres armados asaltaron una tienda de abarrotes al mayoreo, ubicada en la entrada a esta ciudad, más tarde elementos de la policía municipal detuvieron a uno de los involucrados, resultandos ser el hermano de famoso delincuente apodado “El japonés”.

Fue alrededor de las 15:00 horas cuando los dos sujetos ingresaron a la tienda de mayores “Scorpión”, amagando a las cajeras con armas de fuego y exigiéndoles el dinero de la venta del día.
Para posteriormente darse a la fuga, de inmediato fueron alertados los cuerpos de auxilio, elementos de la policía lograron detener a Mauricio Xolalpa, hermano de Armando Xolalpa alías el japonés, quien supuestamente esta detenido en el penal de Izucar de Matamoros, después de su detención, tras fugarse del Cereso de Huejotzingo.
El individuo fue atrapado en la junta auxiliar de Moyotzingo, de donde es originario, cabe destacar que esta persona también ha estado recluida en el Cereso de Huejotzingo, ante la infinidad de robos y asaltos que ha cometido, por lo que no se descarta que actualmente sean parte de la banda de traé azolado al municipio.

Cabe destacar que al momento de la detención de Mauricio Xolalpa un grupo de vecinos pretendió evitar la detención, sin embargo, fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad competente.
Autoridades competentes piden a la ciudadanía que se haya visto afectada por esta persona a que acuda a ratificar su denuncia para así evitar que este individuo salga libre y continúe realizando sus fechorías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto