sábado, 24 de marzo de 2018

La Dirección de Tránsito Municipal de Huejotzingo lleva a cabo importantes acciones en materia de vialidad



Cursos de educación vial en diferentes instituciones del municipio y pinta de señalética prioridades del área: José Luis Montes González.

HUEJOTZINGO, Pue.- La dirección de seguridad vial, lleva a cabo la pinta de señalética en diferentes puntos clave de la ciudad, al igual que continúan impartiendo cursos de educación vial en las diferentes instituciones educativas, con la finalidad de brindar seguridad a peatones y crear una cultura vial, entre los niños y jóvenes, así lo dio a conocer el director general del área, José Luis Montes González.

En entrevista resaltó que de manera permanente han llevado a cabo la pinta de guarniciones, cruces peatonales, así como de diversos señalamientos, esto principalmente cerca de las instituciones educativas del municipio, destacando la secundaria Elías Calles donde recientemente se pintó la señalética.

En ese sentido destacó que se continúa llevando a las escuelas de diferentes niveles, preescolar, primaria y secundaria, los cursos de educación vial, recientemente estuvieron impartiendo en el jardín de niños y primaria Norberto Lozano.
En estos cursos abundó se involucra a padres de familia de tal manera que se fomente y cree una conciencia vial, que brinde seguridad tanto a los peatones como a conductores, “Queremos evitar todo tipo de accidentes, queremos resguardar la integridad de todos los ciudadanos, especialmente de niños y jóvenes” puntualizó.

Dijo que están además haciendo énfasis para que los automovilistas respeten los espacios señalados para la gente con capacidades diferentes, toda vez que es común que se obstruyan o bloqueen las rampas y accesos destinados para ellos, sin importarles lo primordial que es dejar libres estos espacios.

En ese sentido resaltó que estarán alertas para evitar que esto suceda, considerando que debe de haber conciencia ciudadana y evitar bloquear las rampas y lugares destinados para que se estacionen las personas con capacidades diferentes, “Los conductores se quejan cuando son sancionados, pero deben de entender que se deben de respetar esos lugares reservados para personas con capacidades diferentes o lesionadas”.

Montes González rechazó que haya quejas ciudadanas contra los agentes de tránsito por extorsión o otra cosa, ya que con las cámaras de seguridad que se han instalado se permite demostrar cuando hay detenidos o infracciones que se actúa conforme al reglamento.
Finalmente dio a conocer que es una instrucción del alcalde Carlos Alberto Morales que se de mantenimiento constante a la señalética del municipio, por ello mínimo al mes llevan a cabo 4 pintas en diferentes lugares, lo mismo que los talleres de cultura vial en instituciones educativas tanto de la cabecera municipal como de las juntas auxiliares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto