domingo, 1 de diciembre de 2013

Activista Texmeluquense "pedaleará por un México limpio" más de 4 700 km en 40 días

El sábado pasado paso por este municipio de donde es oriundo, recibiendo grandes muestras de cariño y afecto





Bajo el lema “Pedaleando por un México Limpio”, Eugenio Contreras Castillo, emprendió  un viaje de 4 mil 700 kilómetros en bicicleta durante 40 días. El recorrido inició en Tijuana y finalizará en Cancún, por lo que deberá pedalear de cinco a seis horas y avanzar 115 km diariamente.
Eugenio Contreras arribó hoy sábado al zócalo de Texmelucan, pedaleando desde Tijuana BC, ha recorriendo 3 mil 200 kilómetros, ahora va por 1550 más hasta llegar a su meta, la ciudad de Cancún Quintana Roo
Por medio de su cuenta en Facebook, Eugenio Contreras ha dado a conocer las rutas se seguirá a través del país, evidenciando lo poco que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno por el medio ambiente, además de la escasa cultura cívica de muchos mexicanos al tirar basura indiscriminadamente.
De igual manera, el activista consignó en su red social: “La causa: Tiene que ver con un problema de salud pública que en los últimos años se ha venido agravando de una manera preocupante, me refiero a la vergonzosa cantidad de basura que se encuentra dispersa por doquier, esto es causado principalmente porque muchas personas con muy poca consciencia y responsabilidad, simple y sencillamente tiran la basura al suelo.
De principio esto da un aspecto muy desagradable de nuestro entorno, además de todos los serios daños que con esto causamos al medio ambiente. Ya sea en las ciudades, pequeñas comunidades o rancherías, y hasta en zonas alejadas de las poblaciones humanas invariablemente el problema de la basura está presente. Es por eso que yo pienso que es el momento de hacer algo al respecto antes de que el daño pueda convertirse en algo irreversible. Estoy consciente de que cambiar una cultura tan arraigada de descuido de nuestro medio ambiente no será algo fácil, no se dará de un día para otro, pero sin en cambio también estoy seguro de que tampoco sería algo imposible de lograr. Yo creo que, si sociedad y gobierno empezamos a darle la importancia debida al problema de la basura, sabiendo que es este un tema de un espectro muy amplio, poco a poco
empezaremos a ver una mejora en este aspecto. Les invito a reflexionar y actuar. Para lo que yo hare, he preparado material, que consiste en calcomanías para los automóviles con el logotipo de Pedaleando por un México limpio, las mismas que repartiré a lo largo de mi recorrido y también recolectaré firmas para poder documentar éste proyecto con La finalidad de hacerlo llegar como una petición ciudadana al Congreso de la Unión. Espero seguir contando con el apoyo de mi familia, amigos, conocidos y patrocinadores que han sabido de mi proyecto y muestran interés en un tema que ojalá en un tiempo no muy lejano, sea cosa del pasado, para que entonces nosotros y nuestro hijos podamos vivir en un lugar digno y limpio, pero eso no sucederá si nosotros como ciudadanos no alzamos la voz de manera pacífica para decir lo que no nos gusta. Y hacer un esfuerzo para lograr ser escuchados y tomados en cuenta como sociedad.

El proyecto dio inicio el 1 de noviembre del año en curso en el centro de Tijuana, donde recolectó firmas. Al finalizar el mes, Eugenio Contreras habrá llegado a Tepeji del Río Hidalgo y pedaleará hasta la Ciudad de México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto