lunes, 9 de diciembre de 2013

GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCE TRAYECTORÍA DE GRUPO DE DANZA DEL CECIMSS EN SU XXVIII ANIVERSARIO













En el marco del vigésimo octavo aniversario del Ballet Folklórico Auiani Yoli, bajo la dirección y coordinación de Juan Lozano y Guillermo Camacho, el pasado viernes 6 de diciembre se celebró el Festival anual de danzas folklóricas del Centro de Extensión de Conocimientos del Instituto Mexicano del Seguro Social (CECIMSS), donde se mostró al público parte del amplio repertorio de números dancísticos regionales de tan talentoso grupo cultural, participando también los grupos de danza del Cetis 17, Huehuquetzalli y Mexitli.
Durante el festival, las Regidoras Elisa Martínez Vázquez y Liliana Velázquez Cruz con comisión Monumentos Históricos y Educación y Turismo respectivamente, a nombre del Presidente Municipal, el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, felicitaron a los integrantes que conforman el Ballet Folklórico representativo de Texmelucan ya que a través de su larga trayectoria artística han realizado giras importantes no sólo en el estado, sino también a lo largo y ancho del país así como en el extranjero, destacando su participación en Europa y los Estados Unidos.
Cabe mencionar que en sus 28 años de existencia, dicho Ballet ha realizado un sin número de presentaciones en forma ininterrumpida dentro de las actividades realizadas por el departamento de prestaciones sociales del IMSS, a nivel estatal y nacional como son ferias de la salud, encuentros regionales de música y danza, entre otras actividades.
En este mismo marco de arte y cultura, durante el festival se presentaron diversos cuadros como danzas Aztecas, bailes de carnaval y representativos de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Chihuahua, Colima y Puebla.
Por su parte, autoridades municipales y ciudadanía reconocieron la importancia que tiene el transmitir la cultura mexicana a las nuevas generaciones para la supervivencia de nuestras raíces, más aún cuando el grupo transmisor tiene una trayectoria tan importante y amplia como es el Grupo de Danza Auiani Yoli, que después de 28 años de haber llevado la cultura a todo nuestro municipio así como a varios rincones de nuestra República Mexicana y a varias partes del mundo.
Asimismo de manos de las Regidoras de Monumentos Históricos y Educación y Turismo, se les entregó un reconocimiento a Juan Lozano y Guillermo Camacho por su contribución a la cultura y en la formación de bailarines talentosos en el municipio, reconociendo también su amplia trayectoria al frente de dicho grupo.
Es así como de nueva cuenta el Ayuntamiento de Texmelucan, encabezado por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, hace patente su apoyo y respaldo a todo tipo de actividades culturales, propiciando la sana convivencia, además de la difusión y permanencia de nuestras tradiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto