lunes, 9 de diciembre de 2013


Gran Celebración por el  XI Aniversario del ITSSMT

En estos 11 años de funcionar el ITSSMT han ingresado,  3 mil 300 alumnos, de los cuales 733 han egresado en 8 generaciones, de estos 577 se han titulado; Fiacro Luis Torreblanca Coello











SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Emotiva celebración llevaron a cabo para festejar el XI Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT) el director general, Maestro en Ciencias Fiacro Luis Torreblanca Coello, resaltó el excelente trabajo de los profesores y alumnos, quienes contribuyen al progreso de este importante municipio.
También agradeció el apoyo del empresario Dagoberto Vargas Pérez, quien desde la apertura de esta institución educativa en el año 2002, siempre ha acompañado en los triunfos y logros del instituto.
Siguiendo con los agradecimientos, Fiacro Luis Torreblanca reconoció el trabajo que los miembros de la junta de gobierno del ITSSMT han realizado, ellos son;  José Gabriel, Néstor Botello y Miguel López Montaño, quienes dan testimonio de la labor de esta casa de estudio.
Torreblanca Coello recordó que hace 11 años fue cuando el ITSSMT abrió sus puertas, inicialmente en instalaciones  provisionales en la calle Miguel Nájera esquina Aguiles Serdán,  contando con el apoyo del entonces presidente municipal Sabás López Montaño, contando con 32 alumnos, a once años de servicio ahora se cuenta con más de mil.
En estos 11 años de funcionar el ITSSMT han ingresado  3 mil 300 alumnos, de los cuales 733 han egresado en 8 generaciones, de estos 577 se han titulado, ingresando al sector productivo y laboral, destacó que hasta el momento 495 profesionistas se encuentran laborando en empresas de la región.
Actualmente en la matricula 2013-2014, estudian más de mil alumnos, quienes cursan las diferentes ingenierías y licenciaturas que se ofertan en esta casa de estudios, gran número de estos alumnos de las diferentes generaciones han participado en concursos nacionales e internacionales, llevando a cabo una formación humanista e integral.
Fiacro Luis Torreblanca Coello, entregó reconocimientos a  alumnos que participaron en diferentes torneos, también reconoció el trabajo de docentes que año con año se preparan y se especializan para impartir sus conocimientos a los alumnos de manera profesional, lo que ha valido que el ITSSMT sea una de las instituciones educativas más importantes de la región.
 Finalmente entregó otro reconocimiento a la maestra Liliana Velázquez Cruz, regidora de educación y cultura del ayuntamiento de Texmelucan, por su apoyo a esta casa de estudios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto