jueves, 12 de diciembre de 2013

Acuerdan la Secretaría de Desarrollo Social y el Municipio de Puebla, trabajar de manera conjunta y coordinada.





En la sede de la Secretaria de Desarrollo Social, el día de hoy se llevó a cabo el encuentro, entre el Presidente Electo de Puebla Antonio GaliFayad y el Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós.
En este encuentro se marcaron las bases para que en el 2014, la Federación en coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Rafael Moreno Valle y el Municipio de Puebla, mantengan un estrecho esquema de planeación y articulación, que dé como consecuencia un trabajo efectivo y focalizado, en favor de las familias que viven en las zonas catalogadas de “alta” y “muy alta” marginación.
En este sentido, el Presidente electo de Puebla Antonio GaliFayad manifestó su interés y voluntad en emprender Políticas Públicas a nivel Municipal, que vayan alineadas a la Estrategia Nacional de Política Social diseñada por el Presidente Enrique Peña Nieto e instrumentada por la Secretaria Rosario Robles.
En esta reunión se abordaron temas relevantes, como la nueva operación del Fondo de Infraestructura  Social  Municipal (FISM_Ramo33), que tendrá una focalización más efectiva hacia las áreas de pobreza extrema, de igual forma se acordó fortalecer en el municipio la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Todos los acuerdos  tomados entre el Subsecretario Lastiri y el Presidente Electo de Puebla Tony Gali, irán encaminados a modificar sustancialmente los indicadores y carencias que ha observado el CONEVAL en el Municipio.
Ambos funcionarios coincidieron en impulsar un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, que dé como resultado una Política Social que cambie el rostro de muchos poblanos y genere oportunidades de desarrollo para las familias que se encuentren en rezago social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto