domingo, 14 de febrero de 2016

CON TESTIMONIOS, EL PRESIDENTE RAFA NÚÑEZ, DEJA CONSTANCIA DE LOS LOGROS QUE HUBO EN EL 2015

·         Se supera trabajo de anteriores administraciones municipales e incluso el primer año de este gobierno
·         Destacan inversiones y acciones en obra pública, educación, seguridad pública y que elevan la calidad de vida de los texmeluquenses, se están superando los rezagos sociales











En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal Rafael Núñez Ramírez acompañado de Regidores y Síndico Municipal, rindió su Segundo Informe de Gobierno el cual se realizó este jueves 11 de febrero en el auditorio “Texmocalli” del Complejo Cultural Texmeluquense, donde resaltaron las inversiones y acciones que esta administración municipal ha realizado en materia de obra pública, educación, seguridad pública y que elevan la calidad de vida de los texmeluquenses, se están superando los rezagos sociales.

“Texmelucan Somos Todos” motivo por el cual la sociedad se dio cita en el Complejo Cultural para escuchar el informe de Rafael Núñez, quien mencionó que para dar cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo la administración municipal estableció 4 estrategias de gobierno: Texmelucan… Avanza en Seguridad, Texmelucan… Incluyente, Texmelucan… Una Sociedad con Valor y Texmelucan… Por un Mejor Futuro.

En 2015 se invirtieron más de 67 millones de pesos, 168% más que el año anterior, con esta inversión  se adquirieron patrullas, equipos de radiocomunicación, uniformes, se capacitaron a elementos policiacos quienes aprobaron el control de confianza, además, se entregó mobiliario a 2 instituciones educativas para prevenir el delito. Destaca la construcción del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana con una inversión superior a 30 millones de pesos, un espacio para fomentar los buenos hábitos y la unión familiar.

Este gobierno está atento en la protección civil, se retiraron 20 mil m3 de basura de las riberas de nuestros ríos, lo que equivale a 2,857 camiones de volteo, se trabajaron 120 días sin interrupción para mejorar los taludes de los ríos, con esta acción no se presentaron inundaciones y se aminoraron los riesgos de desbordamientos y se previnieron tragedias.

Ahora las familias caminan con mayor seguridad y confianza, se instalaron 7 mil 517 nuevas luminarias en todo el municipio.

En un trabajo de acercamiento y empatía, se beneficiaron a 59 mil 803 texmeluquenses con medicamentos, despensas, ropa y apoyos económicos, dirigidos a personas de la tercera edad, madres solteras, familias de escasos recursos, personas indigentes y con discapacidad.

Se invirtieron más de 177 millones de pesos en obra pública, 13% más que el año anterior, se construyeron más de 21 mil metros lineales de drenaje, 2 mil metros de red de agua potable, se pavimentaron 30 calles con concreto hidráulico en la cabecera municipal y juntas auxiliares, más de 33 mil metros cuadrados de pavimento.

Se mejoró la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, en 2015 se concluyó la primera etapa y en el 2016 ya se inició la segunda y se espera concluir este proyecto con una inversión de 24 millones de pesos, con esta obra y la campaña “Una Navidad DIFerente” en el zócalo de la ciudad, nuestra afluencia de visitantes y compradores en el centro histórico fue sin precedentes, impulsamos la economía del municipio.

Después de décadas de olvido rehabilitamos la red de agua potable e impermeabilizamos la losa de la nave principal del Mercado Municipal “Domingo Arenas” con una inversión de más de 5 millones de pesos; además en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad instalamos bases para 420 servicios monofásicos, 60 servicios bifásicos y 30 servicios trifásicos, con una inversión mayor a 2 millones de pesos para beneficio y seguridad de todos los locatarios.

En infraestructura educativa se construyeron 22 aulas, 6 comedores y un domo escolar, beneficiando a más de 10 mil alumnos de todo el municipio con una inversión de más de 35 millones de pesos, 175% superior a nuestro año anterior.

Más que con dinero, con gran determinación y trabajo se rehabilitó y abrieron las  puertas de la Unidad Deportiva Bicentenario, hoy, se tiene un espacio digno para el deporte y la sana convivencia de todos los texmeluquenses.

Cabe señalar que la encargada de dar contestación al informe de gobierno fue la Regidora Olga Margarita López Olvera, quien señaló que a dos años de gobierno se ha avanzado para atender las necesidades del municipio, sin embargo, todavía hay mucho por hacer.

Emilio del Valle Rodríguez, Director de Ingresos fue el representante del Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, quien en su mensaje destacó las obras que en coordinación han realizado el gobierno estatal y municipal refiriendo que Texmelucan tiene un gran aliado con Rafael Moreno Valle para más acciones que beneficien a los texmeluquenses.


                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto