sábado, 20 de febrero de 2016

Lidia Vázquez Hernández rindió  su Segundo Informe de Actividades al frente del SMDIF de Teotlalcingo












Por: Ivette Yáñez.

SAN FELIPE TEOTLALCINGO, Pue.-  “En el SMDIF Teotlalcingo, promovemos con intensidad la asistencia social, a través de sus programas institucionales y, los que en coordinación con los DIF Estatal y Nacional, se han trabajado para atender y fortalecer el núcleo familiar”, enfatizó, Lidia Vázquez Hernández al rendir su Segundo Informe de Actividades. 
En un abarrotado Auditorio indicó que la labor primordial de la institución que preside consiste en impulsar el bienestar familiar y el desarrollo comunitario para avanzar hacia un San Felipe Teotlalcingo  con mayor justicia social, para ello se llevan a cabo acciones que beneficien a las clases más desprotegidas  entre ellos personas con capacidades diferentes, de la tercera edad, madres solteras, mujeres golpeadas. 
Apoyada con un video, la funcionaria presentó los logros alcanzados del 2015 a la fecha, divididos en 4 coordinaciones; de alimentos, salud y salud mental, jurídica y de coordinación de desarrollo comunitario.
En la coordinación de alimentos destacó la atención a desayunadores calientes, desayunos fríos beneficiando a cientos de niños y niñas.
Se entregaron en tiempo y forma las despensas de los tres programas  beneficiando a 1662 personas entregando 2646 despensas entregadas.
En el SMDIF estamos enfocados en mejorar las condiciones de los desayundadores de las escuelas por lo cual se hizo un reequipamiento con donación de diversos artículos en
En desarrollo comunitario durante el 2015, se dio continuidad a las actividades del Cecade, el cual brinda apoyo a las diferentes comunidades brindando las herramientas que les permitan integrarse al sector productivo, aplicando lo aprendido a elaborar pasteles, pay, pizzas, así como distintos platillos que pueden comercializar y obtener un ingreso extraordinario para apoyar a la economía familiar.
También se proporcionan talleres  de actividades físicas, habilidades motrices, para que la gente haga deporte, de la misma manera se llevan a  cabo jornadas de estilismo como un servicio gratuito a la comunidad otorgando cortes de cabello, tintes, colocación de uñas postizas, entre otros.
La presidenta del SMDIF destacó el apoyo a 150 personas que tuvieron problemas ante una granizada que se dio en el mes de abril, por lo que atendiendo a los grupos vulnerables se dieron a la tarea de apoyar a los afectados.
Agradeció el apoyo del SEDIF quien les envió colchonetas, cobertores y ropa, misma  que fue entregada a los afectados.
En la coordinación jurídica la presidenta destacó que se dieron 106 asesorías jurídicas de manera gratuita a los ciudadanos que así lo requirieron, dijo que solo se dio un caso de maltrato, empero que por su gravedad fue necesario canalizarlo a la agencia de delitos sexuales de la ciudad de Puebla.
Se dieron platicas diversas a adolescentes y padres de familia, sobre bulling, violencia en el noviazgo, violencia familiar, derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre otras lo que tuvo gran aceptación en las diferentes escuelas del municipio.
En el área de salud,  se entregaron 11 Bastones con recursos del SMDIF y 5 más donadas, 3 sillas de ruedas para adultos y una infantil, una andadera de adulto, 7 aparatos auditivos, 3 sillas de ruedas adultos, 38 lentes a personas que padecen vista cansada.
Se han realizado desfiles como el acontecido para festejar el día de la mujer, así como celebraciones del día del niño, de la madre, de las personas dela tercera edad, entre otras muchas más actividades en beneficio de las personas más vulnerables del munciipio.
“En el 2016 nos trazamos metas, enfocando nuestros esfuerzos en los niños, niñas y adolescentes, mismas que impactaron directamente a las familias.
Finalmente la presidenta del SMDIF  Lidia Vázquez Hernández reiteró su compromiso de continuar trabajando en favor de los que menos tienen, al tiempo de agradecer a su esposo Moisés Jiménez Fuentes, así como al cuerpo edilicio  el apoyo otorgado al DIF ya que sin su ayuda todo esto no hubiera sido posible.

También agradeció al gobernador del estado Rafael Moreno Valle, a su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle y a la delegada regional del SEDIF, Elizabeth Pérez Rodríguez su apoyo lo que ha redundado en beneficios para las personas más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto