sábado, 20 de febrero de 2016

Gregorio Ojeda llevó a cabo su Segundo Informe de Gobierno en San Salvador el Verde

Recoció gobierno del Estado el trabajo de Gregorio Ojeda en favor de sus gobernados






















Por: Ivette Yáñez.


SAN SALVADOR EL VERDE, Pue.- El Presidente municipal, Gregorio Ojeda Ojada llevó a cabo su Segundo Informe de Gobierno, donde detalló importantes avances en obra pública, salud, educación, seguridad pública, apoyo al campo, asistencia social a través del SMDIF, deportes, lo que sin duda están logrando la transformación que el municipio requiere.
El presidente municipal Gregorio Ojeda, estuvo acompañado de su esposa, Acela Sánchez Perea, sus hijos, el cuerpo edilicio, funcionarios municipales, amigos, pero sobre todo de los ciudadanos que confiaron  en él para que los gobernara por segunda ocasión.
De la misma manera en representación del gobernador del estado, acudió el Secretario de Infraestructura del Gobierno estatal, Diego Corona Cremean, quien elogió el trabajo del edil Gregorio Ojeda Ojeda y quien refrendo el apoyo del primer mandatario del estado, Rafael Moreno Valle, con San Salvador El Verde, al decir que tiene en Rafael Moreno Valle al mejor aliado para seguir transformando este importante municipio.
En su informe Gregorio Ojeda destacó los avances en materia de salud, los mismos que se han fortalecido gracias a la construcción del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) así como programas federales que han permitido que la gente de San Salvador el Verde tenga más y mejores servicios médicos.
En materia educativa, el edil destacó la puesta en marcha de la universidad a distancia, logrando la apertura de 38 licenciaturas que son impartidas por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y la Universidad Abierta y a Distancia de México, también resaltó los apoyos y programas que se han otorgado en todos los niveles, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato.
El presidente destacó la aplicación de programas que se gestionaron a través del gobierno federal y estatal, lo que permitieron que en este segundo año de administración se aplicarán obras educativas, adquisición de vehículos para seguridad pública entre otros beneficios.
Como resultado de la gestión de la señora Acela Sánchez Perea presidenta del SMDOF, en coordinación con la delegada del sistema DIF estatal, la licenciada Elizabeth Pérez Rodríguez, y con el apoyo de la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, logramos obtener en comodato el espacio para la ampliación y equipamiento de la unidad básica de rehabilitación, en donde hago un reconocimiento al trabajo diario que realiza el personal asignado a esa área, porque con esta nueva unidad hemos logrado la importante cifra de atención de 7,145 terapias. De la misma forma se beneficiaron a 123 personas otorgándoles apoyos con distintos aparatos ortopédicos y auxiliares auditivos.
Gregorio Ojeda puntualizó la dotación de obras básicas de alcantarillado, electrificación y agua potable en la cabecera municipal y en las juntas auxiliares, trabajando siempre en apego a la ley, beneficios que llegaron a muchas familias que por años padecieron de la falta de estos servicios, reconociendo el trabajo y disposición de los presidentes auxiliares para la realización de estas obras.
Por medio de videos, donde se proyectaban las imágenes de las obras realizadas en el 2015, los presentes pudieron constatar las obras y acciones que el alcalde Gregorio Ojeda, su cuerpo edilicio y todo el personal que labora en el ayuntamiento realizaron en beneficio de los miles de habitantes, obras en educación que sin duda han sacado del rezago a gran cantidad de escuelas.
En su mensaje el alcalde Gregorio Ojeda, agradeció a todos los servidores públicos de este ayuntamiento, a quienes les conminó  para continuar con las responsabilidades para las cuales fueron electos. “Estamos exactamente a la mitad del camino, considero que es oportuno redoblar esfuerzos para lograr las metas con las que nos comprometimos desde el inicio de la administración”.
También reconoció el trabajo de los presidentes auxiliares, de los comisariados ejidales, a quienes les reconoció que han sido parte fundamental del trabajo y los proyectos que se han aplicado en el municipio.
Finalmente agradeció al primer mandatario del estado Rafael Moreno Valle Rosas su apoyo y respaldo en beneficio del municipio, “Le reconozco públicamente el respaldo a los proyectos planteados en beneficio de los ciudadanos, aquí en San Salvador el Verde se le aprecia y valora”.
Por su parte el síndico municipal Jacobo García Montejo al dar contestación al segundo informe, reconoció el trabajo realizado, lo que sin duda ha traído una gran transformación al municipio, invitó a todos los integrantes del ayuntamiento a seguir trabajando con ahínco para lograr la transformación que San Salvador el Verde necesita en beneficio de todos sus ciudadanos.
En tanto el Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Diego Corona Cremean, felicitó al presidente municipal Gregorio Ojeda, al reconocer que todos los proyectos que ingresó a su dependencia, fueron aprobados y eso es debido a que las cosas se están haciendo bien en favor de la ciudadanía.
En su mensaje el funcionario estatal, anunció que a través de un programa de coinversión con el gobierno del estado, se podrá llevar a cabo la obra de acceso del libramiento de la ex hacienda de Chautla a la curva del toro, con lo cual el estado aportaría el 70 por ciento y el gobierno municipal el 30 por ciento.
Los presentes aplaudieron y reconocieron el trabajo que el gobierno municipal encabezado por Gregorio Ojeda ha realizado en beneficio de San Salvador el Verde, obras y acciones sin distingos de ningún tipo y que están haciendo de este municipio un mejor lugar para vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto