sábado, 20 de febrero de 2016

Leticia Roldan rindió su Segundo Informe de Actividades en el SMDIF de Tlahuapan

El servir es un acto de humildad que engrandece a todo ser humano. Gracias por darnos la confianza para poder servir a nuestro municipio



















SANTA RITA TLAHUAPAN, Pue.-En días pasados la Presidenta del Sistema Dif Municipal, Leticia Roldan Caballero, rindió su Segundo Informe de Actividades en el que destacó acciones encaminadas a ayudar y apoyar a las personas más vulnerables del municipio, a los que menos tienen.
Dijo que las acciones emprendidas por el sistema DIF no son más que la respuesta a la confianza brindada por parte de la sociedad, respuesta convertida en acciones de trabajo canalizada a los grupos más vulnerables y hasta olvidados.
En su mensaje agradeció a su equipo de trabajo de quien dijo se siente cobijada y respaldada por mi gran equipo de trabajo y con el enorme apoyo que me ha brindado el ciudadano presidente municipal, se han realizado todas estas acciones buscando siempre el beneficio de los que menos tienen.
Contamos con 4 coordinaciones, que de manera estratégica nos permiten realizar nuestro trabajo de manera asertiva.

En la coordinación jurídica se benefició a 713 personas
La coordinación de desarrollo comunitario, Durante el año se realizaron 74 reportes de las actividades realizadas.
A través de la coordinación de alimentos
El número total de despensas entregadas por los tres programas mencionados fue de:  8 mil 111 despensas.
En el programa de desayunos en su modalidad fría
A los 19 preescolares que hay en Tlahuapan, entregamos: 199 mil 807 dotaciones de leche, beneficiando a 1,398 pequeños.
En colaboración con SEDIF de Puebla, se equipó con 19 básculas a los preescolares que tenemos en nuestro municipio, beneficiando con ello a 1,398 pequeños.
En  el programa de desayunos en su modalidad de caliente
En 7 escuelas primarias que tienen este programa, entregamos 133 mil 116 raciones, beneficiando a 838 estudiantes.
En colaboración con SEDIF Puebla se reequiparon 6 desayunadores calientes que tenemos en Tlahuapan y estos mismos se dignificaron con pintura y logotipos con recursos de DIFif municipal.
===se realizaron 24 pláticas de orientación alimentaria, beneficiando a 2,807   estudiantes.
 En la coordinación de salud
===en el área de pláticas preventivas: aplicamos el dicho: “mas vale prevenir que lamentar”.
===en las 8 jornadas nacionales de salud y una estatal, así como
Apoyos a personas vulnerables
Logramos mediante gestión ante SEDIF de Puebla: gestión de medicamento para 2 personas, 5 sillas de ruedas para adulto, 4 sillas de ruedas PCI, 3 sillas de ruedas PCA, y 10 aparatos auditivos. La suma de estas gestiones es de 22 ortopédicos obtenidos para nuestra población.
En el programa de cirugías extramuros
===en las instalaciones de DIF municipal, realizamos 168 valoraciones de optometría para detectar problemas visuales, realizamos 2 canalizaciones con el retinologo.
Tras las valoraciones a personas que requerían operación se les canalizo a cirugías extramuros gratuitas conforme a la siguiente lista: =9 operaciones de cataratas, =1 operación de carnosidad, =1 operación de estrabismo, =3 operaciones  realizadas con rayo láser.
Para un total de: =14 operaciones exitosamente realizadas.
La presidenta del SMDIF dio a conocer el gran número de personas beneficiadas con atención médica, consultas psicológicas, de lenguaje, lento aprendizaje, discapacidad intelectual entre otros.
Se hicieron convenio para que las personas que necesitan acudir a las UBR a otros municipios, sean trasladadas, se dieron platicas y conferencias sobre  “depresión y prevención del suicidio”, “atención y características del suicidio” y “resistencia en el joven”.                                                                                                           
En el programa: “hoy para ti, mañana para ellos”
===entregamos a la comunidad, aparatos ortopédicos en calidad de préstamo a personas con discapacidad o que han sufrido algún   accidente o enfermedad.
Adquirí 38 aparatos ortopédicos por un monto de $25,969.00 pesos, y por gestión obtuve 13 aparatos más, por lo que; entregue  51 ortopédicos a personas de diferentes localidades, que sumados a los 22 antes citados nos da un total de: 73 aparatos ortopédicos, más los 140 entregados el año pasado, nos da un gran total de= 213 ortopédicos entregados a la comunidad, informándoles que en tan solo dos años de administración hemos cubierto prácticamente al 100 por ciento las necesidades de nuestra población de aparatos ortopédicos para personas con discapacidad y enfermos.
Tenemos un padrón de niños y adultos de bajos recursos que apoyamos económicamente para que sean trasladados a hospitales de gobierno, también les brindamos apoyo a familias con niños, jóvenes y adultos que van a la ciudad de México y a la ciudad de Puebla para que reciban atención médica y terapias de recuperación, para ellos, otorgue  62 apoyos económicos, por un monto de $74,987 pesos.
===una de mis propuestas de campaña fue el gestionar recursos con dependencias gubernamentales e instituciones privadas, es por eso que hoy agradezco por su invaluable apoyo a quienes han participado con sus donaciones,  todos ustedes gracias por el apoyo que nos brindan en pro de la comunidad.
También, agradeció el valioso apoyo al DIF Estatal y su titular, la Sra. Laura kuri de Maldonado, a quien me permito solicitar por medio de su directora de delegaciones, la licenciada Lorena Aguilar Melo, apoyo con una unidad equipada de transporte para traslado de personas con discapacidad.
Sabemos que todos los municipios que pertenecen a la delegación 8 de DIF Estatal ya cuentan con una o varias unidades equipadas de transporte otorgadas por  DIF estatal, (como es el caso de san Martín, el Verde, San Matías, Huejotzingo San Felipe Teotlalcingo y hasta San Lorenzo Chiautzingo) algunos de estos municipios incluso no teniendo unidad básica de rehabilitación y teniendo un padrón mucho menor de personas con discapacidad al que tenemos en Tlahuapan, por eso reitero licenciada Lorena Aguilar, sea usted el medio para hacer llegar nuevamente y por tercera ocasión esta solicitud de la unidad de transporte que tanta falta hace a nuestras personas con discapacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto