domingo, 21 de febrero de 2016

Moisés Jiménez rindió su Segundo Informe de Gobierno  al frente de San Felipe Teotlalcingo

Obras y acciones realizadas en ejes rectores que conducen al municipio y su gente hacía una mejor calidad de vida.













Por: Ivette Yáñez.

SAN FELIPE TEOTLALCINGO, Pue.- El Presidente Municipal Moisés Jiménez Fuentes, rindió su Segundo Informe de Gobierno, destacando logros en favor de los habitantes de este municipio, resaltando la coordinación con el gobierno estatal y federal.
Moisés Jiménez rindió el sábado pasado su Segundo Informe de Gobierno, acompañado de su esposa Lidia Vázquez Hernández, e hijos, el cuerpo edilicio, el diputado local Víctor León, la representante del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, María del Carmen Salvatori Bronca subsecretaria de educación superior de la secretaria de educación pública del estado de Puebla, pero sobre todo destacó como lo más importante de su gobierno,  que son los ciudadanos, el alcalde compareció para informar de los avances que en su segundo año tuvo su municipio.
En ese sentido destacó que al inicio de su administración, quisieron  dar una mejor vida, digna, justa y prospera a todos, ese ha sido nuestro motor para continuar con los resultados de progreso y bienestar a todos los ciudadanos.
Moisés Jiménez destacó que en la rendición de cuentas debe de haber un propósito el cual es dar a conocer las acciones emprendidas por nuestro municipio hacia la población., es por eso que a dos años de la administración municipal hemos continuado nuestra labor, la cual es mejorar las condiciones de vida, mejorar las condiciones educativas, de salud, de seguridad, del campo y demás ámbitos que son primordiales para la población.
Hemos dado continuidad al plan de desarrollo municipal en sus ejes como son la equidad, educación de calidad y aumento del desarrollo impulsado por la realización y concertación de nuevos proyectos educativos, de agricultura y de seguridad., solo con estas acciones y con la confianza que nos han seguido brindado haremos de San Felipe Teotlalcingo, un municipio prospero.
Todas nuestras acciones se deben al trabajo en conjunto con el honorable cabildo y la ejecución de acciones y soluciones se manifiestan en la eficiencia y eficacia al dar solución a las diversas problemáticas que aún tiene San Felipe Teotlalcingo.
En nuestras diferentes áreas hemos tomado líneas de acción en las cuales se dan soluciones con una  pronta y expedita eficacia:
Con respecto al año anterior se han firmado nuevos convenios con diferentes instituciones y organizaciones civiles los cuales se han realizado acuerdos con responsabilidad y certeza jurídica.
Se llevaron a cabo acciones encaminadas a la salud de todos los ciudadanos, apoyando a cientos de personas en alguna de los servicios que se realizaron gratuitamente, también se realizaron diversas jornadas de estudios a bajo costo  y tramites sin costo durante el año 2015, beneficiando a cientos de ciudadanos.
En el área de Educación, se llevaron a cabo diversas jornadas donde se realizaron conferencias, talleres, actividades culturales, deportivas, en las que participaron niños y jóvenes de todos los niveles educativos desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato
En el área de agricultura se dieron a conocer las reglas de Sagarpa y los diferentes programas para el beneficio al campo, también se realizaron pláticas sobre la producción del tejocote y como obtener mayores beneficios para el agricultor, de igual forma se dieron en apoyo para el campesino pláticas para la eliminación de la plaga del chapulín distribuyendo insecticida a bajo costo.
En el ámbito de seguridad se han hecho las gestiones necesarias para adquirir equipamiento necesario, así como aumentar el número de elementos,  para que los policías realicen mejor su trabajo en beneficio de todos los ciudadanos, de igual forma se ha gestionado la portación de armas, este es un logro importante ya que durante muchos años no se contaba con armamento ahora los ciudadanos pueden estar más tranquilos porque su seguridad es nuestro deber y una prioridad estar en contra de la delincuencia.
Ya se encuentra en la presidencia municipal un centro monitoreo las 24 horas, los siete días de la semana una vez que he adquirido las cámaras de seguridad que están en las principales vialidades.
La obra pública es el pilar de la administración donde la población ve la rendición de cuentas y la aportación de sus impuestos, es fundamental que estos ingresos sean encaminados de una forma eficaz y eficiente, a lo largo del año se hacen las reuniones de Coplademun que es donde la junta auxiliar de San Matias Atzala y la localidad de San Juan Tlale expresan sus necesidades y se prioriza estos recursos de la mejor forma, el gobierno federal nos da instrucción de combatir las carencias primordiales de la población, como son drenaje, electrificaciones, agua potable y educación.
Dentro de estas obras se encuentran las siguientes:
Rehabilitación en pintura del campo deportivo con ayuda de la fundación Paso a Paso, donde se integró a la población y estudiantes para que todos nosotros pusiéramos un grano de arena para esta rehabilitación.
El drenaje de las diferentes calles es una prioridad y una necesidad de la población que carece de estos servicios es por esto que hizo la ampliación de alcantarillado sanitario en calle primero de enero entre calle agua santa y calle Cuauhtémoc. 
Ampliación de alcantarillado sanitario en varias calles (Serapio Rendón, prolongación Benito Juárez, Cuauhtémoc) de la localidad de San Felipe Teotlalcingo.
Ampliación de drenaje sanitario en calle Álvaro Obregón y calle Belisario Domínguez.
Con estas acciones combatimos la marginación, la carencia de servicios y damos una mejor cálida de vida a los ciudadanos.
El agua potable es una necesidad de todos, el medio ambiente nos ha proporcionado una fuente inigualable de este vital liquido, en el paraje la unión se encuentra el tanque de almacenamiento de agua para San Felipe Teotlalcingo, durante muchos años en este tanque se tenían muchas filtraciones lo que provocaba el desperdicio del vital líquido, es por esto que se realizó la  demolición y la construcción del nuevo tanque de almacenamiento de agua el cual beneficiara a gran parte de la población de la cabecera municipal.
Con la gestión del Dip. Carlos Sánchez Romero, se hizo y recurso federal se hizo la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Nicolás.
La energía eléctrica es un beneficio que la población tiene día a día en el alumbrado público y con los recorridos de la policía se da mayor seguridad a las diferentes calles del municipio, hay muchas calles que sufren alguna descompostura,  por lo que se ha llevado a cabo la rehabilitación de luminarias.
En las calles que aún faltan por poner electrificación se han hechos las obras necesarias disminuyan carencias de luz de la población y teniendo en cuenta las necesidades de la junta auxiliar hemos realizado la electrificación de calle hidalgo en San Matías.
Se llevó a cabo la construcción de dos aulas didácticas en estructura regional u1-c en San Matias Atzala, en la localidad de San Juan Tlale se expuso la necesidad de la casa de salud de tener una barda perimetral para cuidar los bienes que se tienen. También se hizo el reencarpetamiento con carpeta asfáltica de la calle
El peatón como el ciclista son parte de nuestras calles y no podían estar fuera de las vialidades por esto se realizó la ciclopista con piso de concreto hidráulico en calle Ignacio Zaragoza norte entre plaza principal y puente Zaragoza.
Estas son las obras y acciones que realizamos en el 2015 con esfuerzo y dedicación a resolver las problemáticas que se generan en San Felipe Teotlalcingo,
Al encabezar este h. Ayuntamiento en el segundo año nos hemos enfocado a realizar actividades que beneficien y disminuyan los niveles de marginación que existen,
 Mi compromiso sigue siendo el servir a mi municipio a su gente y trabajar por resultados encaminado en lograr acuerdos entre gobiernos y sociedad











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto