sábado, 20 de febrero de 2016

Presentó José Ramiro López Medina su 2do Informe de Gobierno al frente de Chiautzingo

El trayecto no es sencillo, sin embargo, nuestros pasos son firmes y con decisión para la construcción de más obras y más resultados que respondan a la confianza de la ciudadanía, para el desarrollo social y el progreso de nuestro municipio: José Ramiro López Medina





















SAN LORENZO CHIAUTZINGO, Pue.- El Presidente Municipal, José Ramiro López Medina, rindió su Segundo Informe de Gobierno, donde destacó los resultados que han alcanzado a través de la suma de esfuerzos y voluntades para cumplir con los objetivos y compromisos trazados, en concordancia a sus 5 ejes de trabajo.
Eje 1: Comunidad Segura
En su primer eje Comunidad Segura, destacó las acciones encaminadas a obtener una mejor seguridad para los ciudadanos de todo el municipio, en ese sentido se adquirieron patrullas, uniformes, equipamiento y capacitación a través de diversos cursos y talleres, mejorando la imagen y dignificando el trabajo de los policías, quienes además cumplieron los exámenes de evaluación de control y confianza.
Eje 2: Desarrollo Social Incluyente
En materia de salud, trabajamos coordinadamente con los Centros de Salud, durante las Semanas Nacionales de Salud y de Vacunación; se brindó a la gente, la atención médica requerida y se solucionaron aquellas quejas por los servicios del personal médico.
En Chiautzingo, teníamos identificados problemas de salud como la muerte materna, por ello, implementamos pláticas de orientación e información a mujeres embarazadas y acercamos la atención médica puntual.
En esta misma dinámica, acercamos unidades móviles de atención a la población para su revisión médica, estudios generales, detección de enfermedades, entre otros servicios.
Trabajando por la educación, se realizó acciones de rehabilitación como la reparación de sanitarios de la primaria, Ignacio Zaragoza en Tlatenco, la rehabilitación de aulas de la escuela Emperador Cuauhtémoc en la cabecera municipal, la impermeabilización en el preescolar Yolilitzi en Atzompa y se realizaron trabajos de impermeabilización en aulas de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz.
También hemos entregado diversos apoyos como pintura para la escuela Teniente Juan de la Barrera, la telesecundaria Manuel Luis Bernal López y el CAIC de Tlacomulco; se entregó impermeabilizante para la primaria Teniente Juan de la Barrera; arena y grava para la telesecundaria Emperador Cuauhtémoc, así como la colocación de tableros de basquetbol en esta misma institución.
A través de la Coordinación de Salud, entregamos más aparatos ortopédicos respecto al primer año de gestión: 30 lentes, 6 auxiliares auditivos y 1 silla de ruedas PSI, gestionados ante el DIF estatal; además de 10 bastones, 3 andaderas, 24 sillas de ruedas y 2 pares de muletas, con recursos propios del DIF municipal por una cantidad de 49 mil 80 pesos.
Dando un total de 76 aparatos ortopédicos en apoyo a quienes más lo necesitan.
Cabe señalar que el DIF ha entregado 14 mil 700 pesos para los DIF auxiliares del municipio, 33 mil 221 pesos para cubrir diversas solitudes de apoyo, 31 mil 360 pesos para gastos de escuelas, 11 mil 889 pesos por servicios de luz y teléfono, 20 mil pesos por festejos del Día del Niño y del Abuelo; 8 mil 934 por apoyo  económicos,  entre otros.
Eje 3: Mejores Prácticas Municipales
En general, se ha dado contestación a todo tipo de amparos presentados en juzgados de Distrito y se ha dado solvencia a todo tipo de juicios en los que este Ayuntamiento ha tenido injerencia.
Por lo que respecta a Secretaría General, se ha atendido a personal de dependencias, comités, comisiones y ciudadanía, conduciendo y dando seguimiento a solicitudes presentadas ante este Ayuntamiento y se han expedido documentos oficiales, el mismo día de su solicitud.
Se realizaron auditorías a  áreas como: Tesorería, Registro Civil, Juzgado Municipal y Servicios Públicos, además de que supervisó la operación de los desayunadores escolares, Centros de Salud, entre otros. Y, se supervisó el buen manejo de los recursos entregados a las juntas auxiliares, a través de la comprobación de gastos por los presidentes auxiliares.
Eje 4: Desarrollo Urbano y Sustentable
Se acercaron jornadas de atención a los pobladores, con servicios médicos, odontológicos, atención visual, cortes de cabello, peinados, tintes, asesorías jurídicas y sicológicas.
Se crearon por primera vez, ante la CONADE y el Instituto Poblano del Deporte, las ligas municipales de basquetbol, voleibol, futbol y atletismo, por lo que a la fecha hemos entregado uniformes y balones, además de que se ha dado mantenimiento a las canchas deportivas en Tlatempa, San Esteban y El Caracol.
Orientados hacia la agricultura, ganadería y ecología, se gestionó 18 mil alevines de carpa barrigona entregados conjuntamente con Sagarpa, a habitantes de Atzompa y Tetla.
También se gestionó 2 mil 500 alevines de trucha depositados en el jagüey del Barrio de Santiago, como parte del programa de seguridad alimentaria.
Con el apoyo de Conafor, se gestionó la adquisición de 20 mil árboles para reforestación en las 4 juntas auxiliares y cabecera municipal.
A través de la Dirección de Protección Civil que encabezó Julio Ramírez Juárez por un período de 8 meses, se realizaron inspecciones en 6 escuelas, 11 desayunadores escolares y DIF de juntas auxiliares para verificar que se dé cumplimiento con las medidas de protección civil, encontrándose al 100 por ciento.
 En obra pública, redoblamos los esfuerzos entregando mejores en más rubros, para el beneficio de los habitantes:
Electrificamos diversas calles en Tlatenco y Chiautzingo con una inversión de 660 mil 314 pesos, como son la calle: Emiliano Zapata, Maximino Ávila Camacho, Aldama, Prolongación Hidalgo, Zaragoza, Vicente Guerrero, entre otras.
Construimos el drenaje sanitario en calle Cuauhtémoc y Privada Morelos de San Agustín Atzompa, con inversión de 268 mil 473 pesos.
Rehabilitamos la red de agua potable en el primer cuadro de San Agustín Atzompa, con una inversión de 1 millón 560 mil 287 pesos.
En Chiautzingo, invertimos 2 millones 800 mil pesos para la reconstrucción de la carretera a Chiautzingo, en el tramo de Coyotzingo a la intersección con la calle Constitución.
También ampliamos la red de alcantarillado sanitario de las calles Las Palmas, privada de Chapultepec, 1ra privada de Chapultepec en el Barrio de San Esteban; calle San Diego, y otras, con un monto  de 1 millón 776 mil 746 pesos.
Ampliamos la red de alcantarillado sanitario en las calle Las Flores, Miraflores, privada Miraflores, 1ra privada de Primavera Poniente, con una inversión de 1 millón 611 mil 901 pesos.
Ampliamos la red de agua potable de las calles Las Palmas, Las Cañuelas, Las Flores, 1ra privada de la Nacional, privada Miraflores, 2da privada de La Trinidad, entre otras, con una inversión de 1 millón 48 mil 827 pesos.
Rehabilitamos la red de drenaje sanitario en calle Querétaro, continuación de calle Vicente Guerrero y calle Los Seynos, con una inversión de 1 millón 463 mil  47 pesos.
Ampliamos la red de alcantarillado sanitario en Barrio La Trinidad y calle San Martín, con una inversión de 1 millón 454 mil 206 pesos.

Es decir, construimos y ampliamos más de  4 mil 220 metros lineales de red de alcantarillado sanitario, y más de 4 mil 700 metros lineales de rehabilitación y ampliación de las redes de agua potable.
En San Juan Tetla, se rehabilita la calle 16 de septiembre, principal arteria de comunicación, con un monto de 2 millones 519 mil 553 pesos.
En San Nicolás Zecalacoayan, rehabilitamos el sistema de agua potable en varias calles de la comunidad con un monto de 1 millón 914 mil 337 pesos.
Asimismo, se trabaja en la construcción del techado de la plaza cívica de la primaria José María Morelos, con un monto de 1 millón 679 mil 702 pesos.
En San Antonio Tlatenco, se dignifica la imagen urbana con la reconstrucción de la plaza pública, donde se construye un nuevo kiosko, asta bandera, plaza cívica con 2 canchas multifuncionales y jardines, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos.
Y se pavimentó con adoquín la calle Álvaro Obregón, con un monto de 339 mil 852 pesos.
En materia educativa, con una inversión de 3 millones 735 mil 717 pesos, se construyó y equipó la segunda etapa de la secundaria técnica 129 de la cabecera municipal que consta de 2 aulas, aula de cómputo y escaleras.
Se construyeron y equiparon 3 aulas, sanitarios, dirección y escaleras  del bachiller Nicolás Bravo de San Antonio Tlatenco.
Eje 5: Desarrollo Económico Integral
En ese rubro el edil dio a conocer la recaudación que se tuvo durante este año, así como la distribución del mismo, destacando que estos recursos, han sido utilizados de manera transparente, y ocupados en las necesidades prioritarias del municipio.
A lo largo del 2015, hemos alcanzado resultados favorables en todos los rubros; es claro que estamos avanzando en el mejoramiento de las condiciones sociales de nuestro municipio.
A todo mi equipo de trabajo, Regidores, personal administrativo, de Servicios Públicos, Seguridad Pública y DIF Municipal, los exhorto a seguir redoblando esfuerzos y a trabajar con compromiso para alcanzar mayores resultados, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto