sábado, 20 de febrero de 2016


Joel Díaz Ramírez destacó importantes obras y acciones en su Segundo Informe de Gobierno en Tlahuapan

Por: Ivette Yáñez.









SANTA RITA TLAHUAPAN, Pue.- El Presidente municipal Joel Díaz Ramírez, dio a conocer su Segundo Informe de Gobierno, donde destacó acciones en los sectores más importantes como es seguridad, salud, infraestructura, vivienda, educación, cultura y deportes, además del agro, pieza fundamental en el sostén de la economía familiar de este municipio, así como  los retos que les aguardan estos próximos años.
En su discurso Díaz Ramírez destacó que es para él motivo de gran satisfacción informar a toda la ciudadanía la situación en la que se encuentra la administración municipal en este segundo año de gobierno; donde presentaré a todos ustedes logros y avances que hasta el momento hemos tenido, y para poder lograr este objetivo hemos privilegiado
Entre otras muchas cosas que esperan los ciudadanos de sus gobernantes, es sin duda que transparentemos los recursos, que finalmente pertenecen a ellos, así como también, informar, cumplir y dar resultados en el abatimiento de las necesidades prioritarias que aquejan a nuestras comunidades, y como consecuencia daremos certidumbre de que sus contribuciones se transformen en acciones que generen cambios positivos en la vida de sus familias.
El cumplir con estas obligaciones, se convierten en elementos indispensables para dar muestra que contamos con un gobierno eficiente y de puertas abiertas, siempre en aras de fortalecer la relación con la población y de esta manera seguir generando acciones conjuntas entre gobierno y sociedad.
Los resultados que hoy presento en este segundo informe de gobierno, son muestra de que hemos cimentado bases sólidas con una planeación estratégica en las áreas más sensibles para el desarrollo de nuestro entorno, sin descuidar el fortalecimiento de la economía familiar, que sin duda es la plataforma ideal para continuar con la transformación de Tlahuapan.
El alcalde Joel Díaz destacó que uno de los retos más importantes fue eficientar el cuerpo policiaco, para ello se dotó de equipamiento necesario a los elementos de seguridad pública como uniformes, patrullas, entre otros, a fin de realizar de manera eficiente su trabajo en beneficio de todo el municipio.
También destacó el edil en su mensaje que fue sustentado con videos donde se mostraron imágenes y fotografías de la serie de obras que se realizaron en materia de educación con la construcción de aulas, impermeabilización, dotación de pintura, material didáctico, computadoras, entre otros en apoyo de la mayoría de las instituciones educativas de las juntas auxiliares y de la cabecera municipal.
En salud el presidente municipal resaltó las acciones en coordinación con la secretaria de salud del estado y regiduría de salud del ayuntamiento, llevando a cabo jornadas de vacunación, de oftalmología, cirugías, de salud bucal, entre otras para beneficio de todos los ciudadanos del municipio.
También se llevaron a cabo obras diversas en las casas de salud a fin de que brinden un mejor servicio para todos los ciudadanos, así como también a través de la gestión se logró la donación de una ambulancia suma, a través de la secretaria de salud del estado con la cual se ha atendido traslado de enfermos, y hemos brindado apoyo de emergencias.
Al tiempo de anunciar que este año a través del gobierno federal y la secretaria de desarrollo social, si tendremos en este año la construcción de un centro de rehabilitación integral y servicios para grupos vulnerables.
En el tema de infraestructura el alcalde dio a conocer la reconstrucción de las avenidas y accesos principales a varias comunidades del municipio, como el de San Juan Cuauhtémoc, pavimentación de 2 mil 420 m2 con concreto hidráulico.
La entrada a la comunidad de Ignacio López Rayón  mejor conocida como el gavillero, pavimentación de concreto hidráulico de 1, 794.59 m2, construimos la primera etapa de la av. Miguel hidalgo en Santiago Coltzingo.
En la comunidad de Guadalupito las Dalias al igual que las comunidades antes citadas, también contaba con su acceso principal totalmente destrozado, ya que en más de  12 años nunca le dieron mantenimiento, por tal motivo iniciamos y concluimos la reconstrucción de 4 mil 800 m2 con concreto asfaltico.
Por supuesto que no podía faltar la reconstrucción de la carretera federal hacia  las comunidades de San Rafael Ixtapalucan, Santa María y San Miguel Tianguistenco.
Me complace anunciarles a mis amigos vecinos de Guadalupe Zaragoza y pueblos circunvecinos, que de igual manera en estos próximos meses iniciamos la construcción de nuestra avenida principal, al igual que las demás, construcción con concreto hidráulico para que nos garantice una vida útil más larga.
Las obras que acabo de  mencionar, habían sido una de las principales demandas de la población. Pero les aseguro que no es menos la petición de toda la gente que quisiera tener pavimentado o adoquinado el frente de su casa, en respuesta a esto; pavimentamos y adoquinamos 32 mil 906.14 m2 en todo el municipio, Todos estos recursos provenientes de recursos municipales, en beneficio de cerca    de 37 mil habitantes.
Joel Díaz Ramírez agradeció a los ex diputados federales, Carlos Sánchez Romero y Soraya Córdoba Morán, su apoyo para bajar recursos que permitieron realizar diversas obras en beneficio de todos los habitantes del municipio.
De la misma manera agradeció a los presidentes auxiliares así como a los comisariados ejidales su apoyo y su trabajo también en beneficio de sus comunidades.
Dio a conocer que ante la demanda ciudadana de un nuevo panteón y tratando de solventar un problema añejo en la cabecera municipal que nadie había resuelto  se adquirió un terreno de 20 mil m2, el cual este año estaremos construyendo el panteón municipal si contamos con los permisos necesarios que legalmente se nos requieren.
Por otro lado para continuar con las disposiciones del lic. Enrique Peña Nieto, para combatir la pobreza, el rezago social y dignificar la vida de muchas familias, construimos 500 techos dignos en hogares que se encontraban en pobreza extrema, ya que estas solo contaban con láminas de cartón o lamina en mal estado y mal colocadas. Que en consecuencia traía enfermedades sobre todo en niños y adultos mayores.
Por otro lado con el fin de evitar el hacinamiento y apoyar a algunas madres solteras y a otras familias que no contaban con un espacio para vivir, construimos 45 recamaras adicionales:
Joel Díaz destacó importantes acciones en deporte, impulsando a los jóvenes con torneos de futbol, ciclismo, taekwondo, entre otros con el fin de alejarlos de vicios.
En ese sentido también resaltó Joel Díaz el impulso al turismo que se ha dado con la feria de la trucha, a los santuarios de la luciérnaga en el ejido comunal ejidal. Y en los trucheros: Cuauhtémoc, rancho los siervos y lago arcoíris, entre otros.
Amigos y amigas para dar seguimiento a los lineamientos y sumándome a la preocupación de nuestro presidente de la republica Enrique Peña Nieto, para abatir el rezago y la pobreza  que se califica por falta de servicios básicos en nuestra población como son drenajes y alcantarillados, electrificación y servicios de agua potable. Hemos invertido un total de $ 12 millones, 697 mil 543.92 pesos.
 Y porque todos tenemos derecho y es nuestra obligación dotar del vital líquido  hemos construido redes y depósitos de agua potable  para que ningún habitante carezca de ella, en  juntas auxiliares y en la cabecera municipal.
En el tema del campo, el alcalde destacó importantes acciones, sin duda la gestión ha jugado un papel fundamental. Prueba de ello, 500 paquetes tecnológicos de pimaf que gestionamos ante la sagarpa y fueron entregados a la misma cantidad de productores. Paquetes que consisten en fertilizante, aspersores, machetes, palas, azadones, agroquímicos foliares, herbicidas, funguicidas y mochilas para fumigar, apoyos que se entregaron en el mes de noviembre. Así mismo, se gestionó con una organización, 24 mil árboles frutales de manzana, tejocote, pera, nogal, y durazno. Beneficiando a 1,500 personas del municipio.
En coordinación con el gobierno federal y la secretaria de Sagarpa se beneficiaron a 4 mil 113 agricultores con un equivalente de 9 mil 800 hectáreas dentro del programa  pro-agro.
Joel Díaz aseveró que en desarrollo de infraestructura estamos creciendo a la par, porque no tengo duda de que este año cumpliremos con el 100% de cobertura de los servicios básicos que determinan la pobreza; para lograr este objetivo hubo que amarrarse el cinturón ya que en este ayuntamiento nadie del personal cuenta con sueldos onerosos como en otros lugares, y por este motivo aparte de muchos más quiero aprovechar para agradecer a todo mi equipo;  regidores, síndico municipal, a todas las áreas administrativas; obras públicas, tesorería, secretaria general, contraloría, protección civil, registro civil, servicios públicos, seguridad pública, despacho jurídico, juzgado, y a mis asistentes personales.
Por ser parte fundamental de estos resultados, por ello estoy seguro que con las medidas antes expresadas continuaremos con un desarrollo integral de nuestro municipio, impulsando acciones para quienes más lo necesitan y que en estos años subsecuentes seguiremos actuando con entereza y honestidad teniendo una visión clara para dar un rumbo con estrategia a las acciones que generen certidumbre y confianza a toda nuestra población, sin que se interpongan intereses personales al desarrollo del pueblo, y es por ello que continuo invitando a toda la sociedad, comités de padres de familia, autoridades auxiliares, autoridades ejidales, que se sumen a este gran esfuerzo porque estoy convencido de que solo así…Juntos Daremos Resultados.
Cabe destacar la presencia de El delegado de Sagarpa en el Estado, Alberto Jiménez Merino, Karina Romero Alcalá, en representación de la Senadora Blanca Alcalá, así como los invitados de honor, cientos de ciudadanos que pudieron constatar el trabajo que Joel Díaz Ramírez ha realizado en beneficio del municipio y de su gente.
                                                                     
     







                                                        



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto