sábado, 20 de febrero de 2016

 Virginia Juárez Rubio rindió su Segundo Informe de actividades al frente del  SMDIF de Tlalancaleca










SAN MATÍAS TLALANCALECA, Pue.- La Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  Virginia Juárez Rubio,  rindió el pasado sábado su segundo informe de actividades donde destacó acciones encaminadas a apoyar a las personas vulnerables del municipio.
"El trabajar por quien más lo necesita es la mejor carrera que he tenido en mi vida", expresó la primera dama de la ciudad.
En su mensaje agradeció al gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, así como a su esposa, la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, por todos los apoyos recibidos a lo largo de este año, así como a la delegada del SEDIF, Elizabeth Pérez Rodríguez también por los apoyos recibidos para beneficio de las familias más vulnerables del municipio.
Agradeció a su esposo el Presidente Municipal, Oscar Anguiano Martínez, así como al cuerpo edilicio su apoyo para la realización de todas las acciones que se han emprendido en favor de los que menos tienen.
También agradeció a las presidentas de los sub sistemas DIF, de quien dijo sin su apoyo todo el trabajo que se ha hecho no hubiera sido posible, ya que en conjunto se ha hecho un gran trabajo beneficiando a las personas que más lo necesitan.
Destacó que la misión del SMDIF es procurar el desarrollo integral de las familias en el municipio y las juntas auxiliares, principalmente a las personas en situaciones vulnerables, para contribuir a mejorar su calidad de vida, realizando programas preventivos, correctivos que fortalezcan el tejido social de nuestro municipio.
Dijo que el SMDIF está integrado por 5 coordinaciones, la primera es trabajando muy de cerca con las personas más necesitadas, otorgando apoyo con 7 sillas de ruedas, una silla especial y 6 estándar, 9 aparatos auditivos para la cabecera municipal y 3 para Juárez Coronaco, de manera gratuita en coordinación con el DIF estatal.
En tanto con recursos propio del SMDIF se donaron 15 sillas de ruedas, 11 bastones, 2 muletas y 2 andaderas, aunado de esto se dieron 43 apoyos hospitalarios con medicamentos, análisis clínicos, ultrasonido, así como otros  estudios diversos, todos estos apoyos fueron enfocados a personas de escasos recursos.
Se dieron también consultas oftalmológicas con donación de lentes, cirugías extramuros, de cataratas a personas de la tercera edad, a quienes además se les apoya con transporte, actividades culturales entre otras, apoyando a 349 personas de la tercera edad en el municipio y sus tres juntas auxiliares.
Se realizó una jornada para el adulto mayor apoyando a 325 personas de la tercera edad con consultas médicas gratuitas, medicamentos, consultas de oftalmología y optometría, se realizaron diversas gestiones para donación de plantas en la creación de huertos familiares, de la misma manera se impartieron clases de baile así como actividades culturales a este grupo de abuelitos.
La presidenta del SMDIF destacó que organizaron un viaje de recreación a las aguas termales de Chignahuapan  donde participaron personas de la tercera edad, también se ha otorgado jornada dentales a este grupo de personas, donde se les ha realizado diversos servicios entre ellos donación de prótesis dentales.
Destacó que en la Unidad básica de Rehabilitación se otorgan diversos servicios y terapias a las personas con capacidades diferentes, a través de personas capacitadas a fin de integrarlas a la vida diaria de manera más fácil.
En el área jurídica, puntualizó que se otorgan de manera gratuita asesorías jurídicas en materia familiar, dando prioridad a los grupos vulnerables, a mujeres.
Dijo que con el apoyo del SEDIF se equiparon  desayunadores calientes con todo el equipamiento necesario, así como se entregaron desayunos fríos para lograr una buena nutrición en los menores.
La presidenta del SMDIF destacó que en tiempo y forma se entregaron cientos de despensas a los grupos beneficiados en cabecera municipal y juntas auxiliares, de los diferentes programas.
A través de videos donde se dio muestra de todo el trabajo realizado a favor de los grupos más vulnerables del municipio, la presidenta del SMDIF Virginia Juárez reiteró su compromiso de continuar apoyando a las personas más vulnerables del municipio, personas con capacidades diferentes, personas de la tercera edad, madres solteras, entre otros.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto