domingo, 7 de febrero de 2016


Detienen a asesinos de dos mujeres en Texmelucan

Las víctimas fueron una humilde mujer de nombre  Lichita así como otra mujer con discapacidad auditiva y verbal

















PUEBLA, Pue.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI)  lograron esclarecer  la muerte de dos mujeres en este municipio, lo que ocasionó gran indignación entre la ciudadanía.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en conferencia de prensa, que, en ambos casos, el móvil fue el robo a casa habitación, por lo que dos autores materiales fueron capturados, mientras que las investigaciones continúan su curso para determinar la participación de más implicados.

Los hoy indiciados son un menor de 16 años de edad, apodado “El Perro”, quien participó en los dos crímenes, así como Sergio Castillo Cabrera o Sergio Castillo Zamora, alias “El Chalupas”, involucrado en la muerte de Ángeles Leyva Pérez, de 40 años de edad.

De acuerdo con la información oficial, el 9 de diciembre de 2015 se realizó el levantamiento de cadáver de Alicia Rodríguez, alías “Lichita”, de 80 años de edad, en calle Albino Labastida de la colonia San Miguel, donde el propietario le prestaba su domicilio para pernoctar. El cuerpo presentó varias lesiones en el cuello y en diferentes partes del cuerpo inferidas con un objeto de madera con punta.

El 20 de enero del presente año, Ángeles Leyva, quien vivía sola y padecía discapacidad auditiva y verbal, fue encontrada muerta y con heridas provocadas con arma punzocortante, en su vivienda situada en la colonia Ojo de Agua,  frente a la clínica del Seguro social.

Durante las investigaciones, se analizaron videos de cámaras de vigilancia y se realizaron inspecciones, además de que se recabaron declaraciones y dictámenes periciales.

De esta manera se analizó un video en donde se observaba que unos hombres salían del domicilio donde dormitaba Lichita.

En las imágenes se identificó al menor de 16 años de edad, quien junto con sus cómplices ingresó al cuarto de la octogenaria, con la finalidad de cometer un robo en la casa contigua; sin embargo, la víctima se percató de ello y empezó a gritar, lo que desesperó a los probables responsables que decidieron asesinarla.

En el segundo feminicidio, Sergio y el adolescente llegaron a la casa de Ángeles, con quien ya habían convivido anteriormente para ingerir bebidas embriagantes. No obstante, los ahora detenidos la agredieron físicamente y la privaron de la vida para robarle sus pertenencias.

“Ante las pruebas que el agente del Ministerio Público integra en las averiguaciones previas 2442/2015/SMT y 115/2016/SMT, se procederá contra los probables responsables, quienes en las próximas horas quedarán a disposición de las autoridades correspondientes bajo cargos por feminicidio”,  el cual tiene una pena de 40 a 60 años de prisión, indicó la dependencia.


De la misma manera, las investigaciones continúan para determinar si los detenidos estarían vinculados con otros hechos delictivos, ya que existen indicios de su posible participación en diversos robos a casa habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto