martes, 20 de diciembre de 2016

COMUNICADO


Tras la denuncia presentada por el Presidente de Amigos Comerciantes (AMICOM), señor Tomás Santacruz Pérez, por presuntas agresiones y lesiones por parte de elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en su contra asentada en la averiguación 1554/2016/C5, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, referimos:
1.- El señor Tomás Santacruz Pérez, Presidente de Amigos Comerciantes, el pasado 18 de diciembre manejaba de acuerdo al parte médico asentado con 0.50 grados de alcohol, lo que refiere (Primer Grado) de intoxicación etílica, que de acuerdo a la norma el señor estaba impedido para conducir.
2.- Al no aceptar dicha sanción, el señor Santacruz Pérez procedió a las agresiones físicas y verbales contra los elementos, fue como se procedió a su detención.
3.- Los elementos siempre procedieron en torno al reglamento de Tránsito y la norma de aplicación de alcoholímetro, por lo que se le impidió seguir conduciendo en el estado en que se encontraba.
4.- Sus derechos nunca fueron violentados, ni trastocados, se puso a disposición por manejar en estado de ebriedad, agresiones físicas y verbales (abofeteando a un elemento) y ofensas a una autoridad, así como la prepotencia e influyentismo mostrado por el representante de la organización de AMICOM.
5.- Reconocemos y aplaudimos el derecho del señor Tomás Santacruz Pérez de poner denuncia en contra de presuntas irregularidades de elementos de Tránsito, misma que se investigan de manera oportuna por el área jurídica de la dependencia.
6.- Los funcionarios del área jurídica y elementos de Tránsito, están a la disposición de las autoridades que investigan el caso (Fiscalía del Estado) pues lo primordial es la integridad y garantizar en todo momento los derechos constitucionales de los ciudadanos texmeluquenses.
7.-  Se debe poner en claro, que proceder a aplicar la ley, reglamento y norma, no es ninguna violencia, sino mera prevención de que este ciudadano y cualquier otro, más adelante cometiera o cometan una infracción más grave e incluso un accidente de lamentables consecuencias.
8.- Manejar en estado de ebriedad, agredir e insultar a funcionarios públicos mantiene registrada una sanción conforme al estado de derecho.
9.- Recalcamos que las autoridades viales y de seguridad pública, están siendo investigadas y dispuestas a contribuir con la investigación en el momento que sean  requeridos.
10.- Esta administración invita al señor Tomás Santacruz y a su acompañante, a presentar su queja administrativa ante el Control Interno (Contraloría del Ayuntamiento).
11.- El área jurídica de la dependencia se hace cargo de la investigación interna, por lo que adelantamos que de encontrar culpables a los elementos de Tránsito, procederemos en consecuencia, de no encontrar alguna responsabilidad también lo haremos saber a la opinión pública y responderemos de manera legal.
12.- Estamos en busca del respeto de los derechos y garantías constitucionales de los todos los ciudadanos texmeluquenses y siempre preocupados por mejorar los servicios municipales a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto