lunes, 26 de diciembre de 2016

Refuerza Seguridad Pública y Tránsito Municipal operativos en Guadalupe-Reyes: Víctor Ávila Andrade





SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Continua policía municipal y tránsito municipal con acciones para inhibir a la delincuencia y evitar accidentes en el operativo, Guadalupe Reyes, así lo dio a conocer el comisario, director general de ambas corporaciones Víctor Ávila Andrade.
En entrevista destacó que este operativo se ha efectuado con otras corporaciones tanto estatales como federales, a fin de reforzar en estas fechas decembrinas los operativos y recorridos para prevenir hechos delictivos, sobre todo los que pudieran ocurrir en estas fechas.
Como lo es el robo a cuentahabientes para ello se trabaja en acompañamiento a las personas que así lo solicitan a la corporación, cuando acuden a instituciones bancarias para retirar fuertes cantidades de dinero para pagar sus aguinaldos o sus nominas, “Esto lo estamos haciendo continuamente, es decir de manera permanente, pero en estas fechas lo hemos reforzado”.

Dijo que en las juntas auxiliares están trabajando de manera coordinada con protección civil para prevenir algún accidente con el tema de pólvora, es decir la venta y quema de juegos pirotécnicos, cohetes, palomas, entre otros.
Destacó Ávila Andrade que están trabajando además en filtros para prevenir robos a vivienda toda vez que muchas personas salen de viaje o vacaciones en estas fechas, para ello se han reforzado los recorridos, “estamos trabajando en el tema de prevención para qué las personas que salen de vacaciones, platiquen con sus vecinos y les dejen alguna encomienda de su propiedad” puntualizó.
También resaltó que en los tramos de la autopista y carretera federal, se trabaja coordinadamente con la policía federal para prevenir el robo, a las personas que se les descompone su vehículo y se paran en el carril de acotamiento o que por cualquier situación llegan a parar y eran asaltados, “Estamos previniendo eso, creo que hasta el momento vamos bien.
Víctor Avila aseguró que ante las quejas de que conductores eran asaltados sobre la autopista México-Puebla a la altura de Moyotzingo, cuando se detenían por la gran afluencia en la caseta de peaje, se ha montado un operativo conjuntamente con la policía federal a fin de evitar más atropellos de este tipo, “Estamos reforzando en las noches y afortunadamente tuvimos la suerte de detener a un ladrón se dedicaba a ese tipo de ilícitos, se puso a disposición y seguimos actuando para evitar ese tipo de robos”.
En cuando a los operativos contra motociclistas que circulan sin casco, sin placas y varias personas, lamentó que pese a la difusión que se ha dado para evitar esto, una vez que dejan de hacerlos, se incrementan tanto las muertes por accidentes en motocicleta por no portar el casco, como los asaltos donde intervienen personas manejando motocicletas, por ello aseveró que este tipo de operativos continuarán de manera permanente hasta que los motociclistas entiendan las normas y la ley.

Esto tanto en los motociclistas como con el alcoholímetro, toda vez que el objetivo no es recaudar dinero, sino salvar vidas, puntualizó el comisario de seguridad pública y tránsito municipal, quien aseveró “El objetivo es prevenir accidentes y sobre todo accidentes fatales”.
Finalmente exhortó a la ciudadanía Texmeluquense a denunciar cualquier situación anómala que vean, como un vehículo o personas  sospechosas que nos llamen para ser oportunos y no que nos llamen una vez que ya sucedió el delito, al 911 o al 48 40827 recordemos que tenemos 5 líneas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto