lunes, 26 de diciembre de 2016

Tras balacera gendarmería detiene a 5 guachicoleros en Texmelucan




Tres presuntos delincuentes resultaron lesionados por arma de fuego
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.-Tras balacera elementos del ejército mexicano detuvieron a 5 hombres que se dedicaban a robar hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) dando inicio en San Matías Tlalancaleca, logrando la detención en este municipio.


Los hechos se suscitaron hoy  lunes por la mañana, cuando elementos de la gendarmería descubrieron a integrantes de una banda de chupaductos, cuando resguardaban una toma clandestina de donde estaban sustrayendo “gasolina”, esto en la junta auxiliar de San Antonio Chautla de Arenas, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca donde dio inició la persecución y balacera entre ambas partes.
La balacera y persecución de los chupaductos concluyó en un paraje conocido como “Los delfines” entre la ex hacienda de Chautla y San Cristóbal Tepatlaxco, junta auxiliar de Texmelucan, donde se logró la detención de 5 hombres, tres de ellos tras la balacera resultaron heridos.
Por lo que fue necesario trasladarlos bajo un gran operativo al hospital integral de este municipio, los detenidos son; Juan Jesús “A” originario de Alvarado Veracruz, Ángel “L” de Acatzingo, así como Máximo “O” de 24 años de edad, quien debido a su estado de salud grave, fue necesario trasladarlo a un nosocomio de la capital poblana.


Tras la detención de las 5 personas, se descubrieron y fueron aseguradas 4 vehículos cargados con combustible robado; Una camioneta Chevrolet Express, una GMC, un camión Kenworth con metálicas XB66486 del estado de Tlaxcala, donde había 12 contenedores llenos de gasolina.    
Las unidades así como los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde enfrentaran el proceso legal correspondiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto