lunes, 26 de diciembre de 2016

Recibió Estefanya Minor Elías Premio Altum UPAEP






PUEBLA, Pue.- Estefanya Minor Elías, recibió el premio Altum, lo que enorgulleció a sus padres, el Doctor el Derecho Pablo Minor Alonso y la abogada Rosario Elías González, quienes le exhortaron a seguir triunfando en su vida.
¿Por qué vale la pena asumirse como un líder?, para ello hay que cuestionarse quiénes somos, qué es lo que merece la pena en la vida, cuestionó el Mtro. José Emilio Baños Ardavín, Rector de la UPAEP en la última Cátedra y graduación de la academia de liderazgo Altum.
 Cabe señalar que Altum es un espacio diseñado para los alumnos de prepa UPAEP donde se han puesto a prueba los talentos y habilidades de los estudiantes con un sólo propósito, detonar en agentes de cambio que transformen sus realidades.
 El carácter es esa cualidad humana gracias a la cual por la inteligencia y por voluntad dominamos nuestras pasiones, ponemos nuestros anhelos para encaminarlos en un propósito definido, añadió el Mtro. Baños Ardavín.
“El carácter no se forma por una decisión, se va estructurando en el fraguar del día con día de las decisiones pequeñas y a veces grandes que vas tomando y sobretodo en una convicción donde tú vas a estar decidiendo cuáles son los criterios que desde tu razonamiento pones en obra”.

Recalcó que en la conformación de la personalidad de un líder deberán de tomar decisiones que los lleven a remar contra corriente, “porque muchas de las cosas que verdaderamente transforman, esas actitudes frente a aquel que solemos descartar requieren de un esfuerzo mayor de lo que el mundo propone como el éxito, ese liderazgo que busca los reflectores, es por ello la importancia de preguntarse qué es lo que quiero ser”.

El camino del liderazgo transformador conlleva poner en juego los talentos en pos de generar un trayecto de virtud, que no es otra cosa que tomar una y otra vez esas decisiones, aseguró el Rector.



Por otro lado, agregó que cuando una de las principales premisas del liderazgo UPAEP es la humildad “aquel que no es consciente de lo que es y de a quién se debe, de dónde viene y a dónde va, difícilmente puede ejercer un liderazgo transformado, porque cuando somos humildes no podemos solos y necesitamos del otro para construir un proyecto que valga la pena”.

Aseguró que uno de los primeros pasos para un liderazgo transformador es que entendamos y asumamos que todo lo que sucede en nuestro alrededor y con nosotros mismos nos implica, por lo que este tipo de liderazgo es aquel que se asume en primera persona.

“Necesitamos acompañarnos en esa actitud de servicio con una disposición para valorar lo que los otros también pueden aportar y que el liderazgo no pierda valor”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto