lunes, 26 de diciembre de 2016

Congreso del Estado niega nuevamente ampliación del presupuesto a comuna texmeluquense




SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Nuevamente el Congreso del Estado, se negó a ampliar el presupuesto al ayuntamiento a mil 7 millones de pesos, con lo que pretenden hacerle frente al pago exigido por la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN) a los dueños de los terrenos donde se establece el tianguis.
Así lo dio a conocer el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez quien resaltó que fue la semana pasada cuando el ayuntamiento recibió oficialmente la notificación, por lo que no descartó a principio de año, puedan ser destituidos no solo el presidente municipal Rafael Nuñez Ramírez sino todo el cabildo.
Escobedo Gutiérrez reconoció que la destitución del cuerpo edilicio no será la solución a la problemática que enfrentan, toda vez que aunque ellos sean destituidos, el dinero se deberá de pagar y no hay de donde sacarlo, considerando que el ayuntamiento no es sujeto a créditos.
El regidor de fomento económico reconoció será a partir del 2 de enero, cuando la ministra encargada de este asunto, determine lo que pasará con el ayuntamiento, considerando que no cuentan con los más de 600 millones de pesos para enfrentar este pagó a los compradores de buena fe.
Lamentó que por enésima vez el encargado de la dirección jurídica al frente de Rodolfo Ramos, se niegue a darles a ellos como regidores la información real del asunto así como las estrategias que se pudieran implementar para darle solución a esta problemática que tiene en jaque al gobierno municipal.
Por lo que será a partir del 2 de enero del 2017 cuando se defina la situación de la posible destitución del cuerpo edilicio, así como la consignación al incumplir un mandato de la SCJN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto