martes, 14 de agosto de 2018

Sospechosismo de autorobos en la UTH



 Un Breve Comentario
Por: Ivette Yáñez.


Sospechosismo de autorobos en la UTH

Cada día crece más el sospechosismo de que el rector de la UTH, Edgar Salomón Escorza tiene algo que ver con los robos que se han suscitado en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, dos en menos de 6 meses, el primer robo lo efectuaron el 11 de abril del presente año, donde un comando armado se llevó 93 equipos de cómputo, los cuales después trascendió fueron utilizados en la campaña política, donde el rector fue candidato a la diputación local por el 07 Distrito, donde por cierto perdió.
También trascendió que parte de esos equipos de cómputo también fueron entregados a otros candidatos de la alianza que encabezó Salomón Escorza, por ello se dice La Contraloria General del Estado, inició una auditoria a esta casa de estudios, al detectarse una serie de irregularidades.
Ahora nuevamente asaltan la UTH sin que alguien viera algo, esto pese a que hay guardias de seguridad, lo raro es que se llevaron computadoras donde está información importante de las finanzas de la universidad, así como vales de gasolina y dinero en efectivo, entre otras cosas y también lo raro es que solo fueron a lugares específicos lo que hace crezca el sospechosismo.
Y si no lo cree amable lector, pues solo cheque esta nota de diario Puntual, la cual no tiene pierde...  
Huejotzingo. La Universidad Tecnología de Huejotzingo (UTH), fue presa (nuevamente) de la delincuencia.
En esta ocasión cargaron hasta con la computadora, aunque en este caso no fue cualquiera, vea por qué: si bien, el contenido poseía información gubernamental del plantel, el hecho ha sido catalogado como un autorrobo, pues fueron lugares específicos donde ingresaron los amantes de lo ajeno, según acusaron las fuentes consultadas.
Vea usted: sobre el manejo de los recursos trasciende en los pasillos de la institución, que desde la llegada del frustrado aspirante a diputado local, por la alianza “Por Puebla al Frente”, Edgar Salomón Escorza, éstos no han sido tan transparentes, pues además incluyó en la nómina a sus amigos, quienes también lo acompañaron cuando fungió como rector de la Universidad Politécnica de Puebla.
Es decir, “aviadores”.
Ahora bien, el nuevo robo que hasta el cierre de edición no había sido denunciado a las autoridades se dio en el edificio A que incluye la rectoría, el área de materiales y la oficina contable de donde fue sustraída la computadora con la información que incluye la distribución de los recursos asignados a esta casa de estudios.
Sin embargo, debe saber que de acuerdo con una investigación por PUNTUAL también fueron sustraídos vales de gasolina, televisores y el equipo de sonido de cafetería.
Las fuentes consultadas que solicitaron omitir su nombre por temor a represalias detallaron que sumado a lo anterior los amantes de los ajeno se llevaron llaves de varias oficinas.
¿Pero, por qué el temor?
Desde el regreso de Salomón Escorza, quien perdió de manera aplastante en la elección como candidato por el Partido de la Revolución Democracia en julio 1, más de 20 personas han sido cesadas, esto como una medida para adelgazar la nómina que representaba uno de los gastos más importantes para este plantel huejotzinga.

PRIMER AUTORROBO
Apenas el 11 de abril un comando armado ingresó a las instalaciones de la UTH y sustrajo 93 equipos de computadora que habían sido adquiridos recientemente, mismos que fueron sustraídos a bordo de un vehículo oficial que también fue robado.
Cabe destacar que el robo del equipo de sonido, pantallas y vales de gasolina, habría ocurrido durante la madrugada, reportaron fuentes consultadas por la corresponsal.
Se desconoce cuántos sujetos habrían ingresado para sustraer los objetos ya referidos.
Es más, algo que llama la atención, es que el hecho no ha sido a las autoridades y lo han mantenido en “lo oscurito”.
Le estoy hablando de apenas seis meses de este nuevo atraco a la institución, caja chica del rector.
El hecho se dio a unos días de la solicitud de licencia de Edgar Salomón, quien separaba del cargo como rector de la UTH y dejaba en su lugar a Carlos Islas Bautista “Cai”.
De acuerdo con algunas columnas de medios estatales pudo haberse tratado de un autorrobo además de que desde esta casa de estudios se destinó dinero para la campaña del expriísta.
Y la historia se pone más caliente una vez que se entere que la UTH está siendo auditada para corroborar si es que hubo malos manejos por parte de su actual rector.
Hasta la próxima, dudas, quejas o comentarios a: tribunatex@yahoo.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto