domingo, 12 de noviembre de 2017

100 mil antorchistas del corazón de Puebla abarrotan el Cuauhtémoc


*Exigen cárcel para los asesinos de Manuel Hernández Pasión
*Critican la pobreza en Puebla y afirman que formarán un partido político

Puebla, Puebla. Cien mil integrantes de Antorcha en el corazón del estado abarrotaron el Estadio Cuauhtémoc para festejar los triunfos de 43 años de lucha contra la pobreza, con un evento político en el que exigieron alto a los crímenes políticos contra la organización en Puebla.

Liderados por Aquiles Córdova Morán, secretario general de la organización, y la Dirección Nacional de Antorcha, los 100 mil antorchistas guardaron un minuto de silencio por Manuel Hernández Pasión, presidente municipal y líder de los indígenas de Huitzilan de Serdán, asesinado el 10 de octubre por el cacicazgo de la Sierra Nororiental.
Ahí, exigieron cárcel para los criminales y afirmaron que no votarán en las próximas elecciones por quienes los apadrinan desde el poder, porque con su inacción para detener a los asesinos plenamente identificados están “mandando al diablo a las instituciones”.

Quienes lo asesinaron fueron quienes se sienten agredidos por la lucha de Antorcha. Quienes se niegan a hacer justicia, quienes se niegan a encarcelar a los pandilleros del ataque a San Martín Texmelucan y a desenmascarar a los criminales del asalto a la casa de Margarita Córdova, ésos están fomentando la violencia contra Antorcha”.
La organización en el estado ha documentado 14 crímenes políticos, desde agosto de 2014, ninguno de los cuales ha sido investigado por la Fiscalía General del Estado.
Soraya Córdova Morán, líder del antorchismo metropolitano, afirmó que la lucha de Antorcha “ha costado sangre del pueblo, ha costado miles de calumnias y ataques mediáticos que lejos de vencernos nos han hecho más fuertes y más valientes”.

El evento se engalanó con la participación de un mosaico monumental formado por 6 mil estudiantes, un coro infantil de 550 voces que interpretó el Himno de Antorcha y la canción “Varshavianka”, el Ballet antorchista de la capital de Puebla y los Grupos Culturales Nacionales que deleitaron al público con un repertorio de Rusia y Jalisco.
Juan Manuel Celis Aguirre, diputado federal y líder de los 250 mil antorchistas poblanos, estuvo en el presídium, al igual que el Comité Ejecutivo de la organización y los invitados especiales.
Soraya Córdova, desde la tribuna de esta histórica asamblea popular, agradeció la asistencia de los 100 mil antorchistas metropolitanos: “con su asistencia, demuestran que las ideas y anhelos más sublimes de la humanidad han calado hondo en su conciencia y que estamos listos para luchar por una vida mejor”.



México está enfermo: Aquiles Córdova Morán
El líder nacional de la organización afirmó que “la enfermedad de México se llama desigualdad y pobreza. La segunda es consecuencia siempre de la primera”.
De acuerdo con datos recientes de investigadores del ITAM, el 1% de la población mexicana concentra un tercio de la riqueza nacional: “Somos el país número 20 en la escala de multimillonarios y ocupamos el número 15 entre los países más desiguales”, sentenció.
Córdova Morán explicó que la pobreza es resultado de la mala política económica que aplica el gobierno, porque así lo exigen los grandes empresarios del país.
            Cuando el gobierno le niega solución a las demandas de los pobres, cuando los trata de desestabilizadores y chantajistas, están ejerciendo violencia estructural en contra de los pobres. Cuando ponen como víctimas a los gobiernos y la prensa asegura que los manifestantes somos los chantajistas y delincuentes, eso es violencia, sostuvo el líder nacional.
Vuelvo a llamar a los hombres inteligentes, a los que estudian y se esfuerzan por entender la realidad, a que nos demos cuenta de que nos estamos hundiendo y que el único remedio es el reparto equitativo de la riqueza nacional”, afirmó.




42 mil demandas resueltas en la capital
Soraya Córdova Morán afirmó que “la capital de Puebla es la capital de la pobreza en México”, y que es una ciudad en la que 247 mil personas amanecen y anochecen sin haber comido lo necesario para vivir dignamente, según datos oficiales.
Detalló que, durante 43 años, el Movimiento Antorchista en la capital ha resuelto más de 42 mil demandas de forma exitosa, entre las que sobresalen apoyos a la vivienda, electrificaciones, redes de agua potable y drenaje, escuelas, clínicas, casas de cultura, apoyos al campo, entre otros: “Se trata de logros históricos de los que todos hemos sido partícipes. Sin embargo, no basta. Mientras Antorcha Campesina camina la pobreza galopa, porque el modelo económico distribuye muy inequitativamente la riqueza”.



Antorcha, por su partido político
Antorcha formará un partido político en los próximos años para ganar el poder por la vía democrática y aplicar los cuatro puntos que son eje de su política para abatir la pobreza en México: empleo para todos, salarios que alcancen para vivir decentemente, política fiscal progresiva y reorientación del gasto social para beneficiar a los más pobres del país.
            Ante el llamado de su líder nacional para hacer crecer a la organización de forma acelerada, los 100 mil antorchistas de la capital y su zona conurbada ondearon sus banderas en señal de aprobación y afirmaron que, en los próximos años, serán 600 mil antorchistas quienes formen en las filas del bastión poblano.
            “Puebla es la cuna de Antorcha, y los poblanos cumpliremos una vez más con nuestro deber: vamos a crecer y vamos a formar nuestro partido político, el partido de los pobres de México”, concluyó Soraya Córdova Morán entre porras, aplausos y consignas de 100 mil almas encendidas por el calor del evento.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto