lunes, 27 de noviembre de 2017

El G-24 llevó a cabo la 3er Feria Socioeducativa y de Salud en Texmelucan





Se ofertaron de manera gratuita atención médica, odontológica, asesoría jurídica, entre muchos más servicios para los agremiados de esta organización y para el público en general

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Con gran éxito llevaron a cabo Las Organizaciones Latinoamericanas  de Comerciantes (OLCOM) integrada por 24 organizaciones tianguistas, su Tercera Feria Socioeducativa, con la participación de alrededor de 3 mil personas.


Esto en coordinación con el gobierno del Estado, donde se ofertaron servicios de salud, odontológicas, entre muchos servicios más de forma gratuita a todos los agremiados de esta organización, así como al público en general.

Uno más de los logros del COP fue el evento donde además hubo asesoría jurídica, módulo de esterilización canina, planificación familiar, detección de hipertensión y diabetes, orientación de servicios que otorga la Corde 18 y módulo de información del INE, expedición de licencias de manejo, entre otros.

El evento fue inaugurado por los líderes representantes de estás 24 agrupaciones, entre ellos, El Circulo de Organizaciones Populares (COP), Juan Garzón Contreras, la secretaria general de esta organización, Elim Garzón Badillo, de la Josefa Ortiz de Domínguez, Arnulfo Galindo Guzmán; en representación de Antorcha Campesina, Anthon Camez, Jaime Meneses, entre muchos más líderes, e invitados especiales, así como agremiados y ciudadanía en general.



En el evento la Secretaria General del COP, Elim Garzón destacó que durante más de 40 años, el Círculo de Organizaciones Populares ha demostrado que esta organización, disciplina  y constancia en el trabajo ha permitido que el trabajo en el comercio consolide la formación académica de jóvenes en la educación media y superior, “es decir mientras nuestros abuelos, nuestros padres y ahora nosotros como adultos en plenitud trabajamos, los hijos  cuentan con las posibilidades para asistir a la escuela y ser mejores hombres, mejores mujeres para la patria” puntualizó.

Continuo diciendo; Cada año y durante 12 meses calendarizamos trabajos y actividades que consolidar a un COP fuerte, desde las jornadas de limpieza de nuestras áreas comerciales en este gran tianguis de San Lucas Atoyatenco, las capacitaciones de todos nuestros compañeros y agremiados, Para contar con mejores herramientas en el desempeño de nuestro trabajo, con las actividades recreativas, las convivencias, las ventas de temporada donde ofrecemos ofertas y alternativas a los compradores.


En ese sentido puntualizó “Desde hace muchos años esa ha sido la mística de trabajo, solidaridad y compañerismo que nos une, actividades como esta feria socioeducativa muestran, de manera congruente a una organización que todos los días busca renovarse y fortalecer su estructura de comercio para soportar las embestidas de las crisis económicas que hoy ponen al comercio informal y al comercio en el tianguis, como la herramienta que ofrece una válvula de escape a la economía nacional.

Eso representa nuestro trabajo compañeros, de eso estamos muy orgullosos, de tener capacidad de interlocución con otros grupos, de consolidar acuerdos, de trabajar con acciones preventivas para mejorar nuestras condiciones de vida.

Asentó que por eso es que hoy en un fraternal acompañamiento con 24 organizaciones consolidamos el G-24 OLCOM la Organización Latinoamericana de Comerciantes del Tianguis de San Martín, trabajando juntos y unidos, respetando la autonomía de cada organización pero con el compromiso de unir fuerzas para mejorar nuestras condiciones.

Garzón Badillo aseveró por ello hoy tenemos la capacidad de interlocución con las instancias gubernamentales para gestionar obras y políticas públicas de beneficio común. Hoy aprovecho esta oportunidad en el micrófono para agradecer al Diputado Federal Maestro Eukid Castañón Herrera por ese gran apoyo, como gestor y legislador para hacer eco a nuestras peticiones, para dar respuestas a las demandas de miles de familias poblanas y del estado de Tlaxcala que convergemos en este gran tianguis.

En ese sentido pidió a su representante en este presídium que lleve un saludo fraternal de toda esta comunidad de comerciantes al Maestro Eukid Castañón, dígale por favor que somos gente e trabajo, que sabemos reconocer a la mano amiga que en el marco del respeto apoya como hoy, en este día con el enorme respaldo de esta jornada en donde se benefician miles de ciudadanos.

Elim Garzón aseveró  “esta jornada no nos aparta de la realidad compañeros, distinguidos invitados, hoy los ciudadanos reclamamos seguridad y justicia, la sangre de muchas víctimas ha manchado la historia reciente de San Martín Texmelucan y de sus alrededores, el aumento de la violencia, de la comisión de actos criminales, de robo en sus diferentes modalidades, el trasiego de hidrocarburo pone contra la pared a nuestras familias”.

Puntualizó que alrededor de 20 mil 878 homicidios dolosos en todo el país, en lo que va del presente año, de estos, de acuerdo a cifras oficiales.
En Puebla, Las cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, nos dicen que entre enero y octubre pasados, la Fiscalía General del Estado  registró 1 mil 355 homicidios, lo que representa un promedio de cuatro por día. La cifra es 26 por ciento superior a la que se reportó en el mismo periodo del año pasado, la cual se ubicó en 1 mil 73.

Los asesinatos denunciados hasta octubre de este año ya rebasaron a los que se reportaron en todo 2016, cuando se contabilizaron 1 mil 215, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

De los 1 mil 355 casos de 2017, el 55.4 por ciento corresponde a homicidios intencionales –dolosos– y el 44.6 por ciento fueron imprudenciales –culposos–.

Robos de 2017 ya superan todos los de 2016 El  Sistema Nacional  registró 26 mil 670 denuncias por robo entre enero y octubre de 2016, un promedio de 88 cada día en el estado.

La cifra también superó a todos los casos de 2016, que llegaron a 21 mil 691.

Las cifras incluyen los robos de automóviles, a casa habitación, a transportistas y a transeúntes, los cuales incrementaron en 129, 16, 26 y hasta en un 45 por ciento, en comparación con el año pasado.

A lo largo de 2017, Puebla se ha colocado entre los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a robo en carreteras, delito relacionado con la ordeña y venta de combustible.

Según las estadísticas, entre enero y octubre de este año ya suman 1 mil 264 casos, los cuales representan un aumento del 132 por ciento –más del doble– respecto de 2016, cuando las denuncias sumaron 544.

Estas cifras nos lastiman, nos lastima saber que en Texmelucan han muerto, al menos en los tres últimos meses, vecinos y conocidos nuestros, víctimas de esta triste realidad

Los compañeros de los medios de comunicación aquí presentes, han dado cuenta detallada como hoy la delincuencia entra a un taller a ultimar a un trabajador, alcanza a otro conductor en el Boulevard Jalisco, mata a dos en la calle Lardizábal, ayer supimos de un compañero comerciante a quien en este momento sus familiares le dan cristiana sepultura, mientras su primo se debate entre la vida y la muerte.

Desde esta tribuna hoy unimos nuestras voces para decir ¡Ya Basta!!!

Exigimos seguridad y justicia para nuestros hijos, para nuestras familias, es obligación del Estado ser garante de la paz y la gobernanza, si bien es cierto que hoy más que nunca se hace urgente elaborar un plan de autocuidado y protección familiar, también es cierto que el Estado debe redoblar esfuerzos para reconstruir el estado de derecho que todos los poblanos reclamamos y que Texmelucan también demanda….

Por eso, con el compromiso de redoblar el trabajo, de continuar salvaguardando nuestra integridad, como hasta ahora lo hemos hecho, en el marco de la legalidad, pero ante esta lamentable realidad, pido por favor que guardemos un minuto de silencio por todos los poblanos y los Texmeluquenses caídos en esta cruenta batalla que ha permeado a nuestra sociedad y ha manchado de sangre, desolación y luto a nuestras familias….


el COP refrenda su interés en seguir velando por los intereses de sus agremiados.
Esto de manera integral llevando a cabo la difusión del tianguis como una manera de reactivar este gran centro de abasto, de la misma manera se efectúan jornada de limpieza, de seguridad, y ahora con esta jornada de salud, el COP refrenda su interés de velar por la salud de sus agremiados, reiterando su compromiso con todas las organizaciones y comerciantes afiliados de ser la organización tianguistas más fuerte e importante no solo de Texmelucan, sino del Estado y del país.   









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto