jueves, 23 de noviembre de 2017

TONY GALI CUMPLE CON EL ASEGURAMIENTO DE LOS CULTIVOS EN EL ESTADO



- Signa su Compromiso 13 ante Notario Público

- Entrega apoyos por 11.3 millones de pesos a productores de la Sierra Nororiental

- Inaugura la rehabilitación de espacios educativos y brinda certeza jurídica a los habitantes


Huehuetla, Puebla.- El gobernador Tony Gali cumplió  su Compromiso 13 con el que garantiza la cobertura de todos los cultivos que sufren alguna afectación ocasionada por el medio ambiente, con un Seguro Agrícola Catastrófico.

En presencia del Notario Público 2 de Zacatlán, Jaime Viruez, que dio fé de esta acción, el mandatario subrayó que Puebla se coloca como el primer estado en asegurar el cien por ciento de la superficie cultivable de los 217 municipios; en este sentido, entregó 451 cheques por contingencias climatológicas a los agricultores.


Como parte del programa Insumos a Tiempo, Tony Gali otorgó diversos apoyos por un monto de 11.3 millones de pesos a los productores de nueve municipios de la Sierra Nororiental, en beneficio de más de mil 500 habitantes.

También realizó la entrega de 76 tractores ligeros, más de 26 mil plantas de café, 144 paquetes de herramienta frutal, tres módulos acuícolas, diez sementales bovinos, 600 estufas ecológicas y 24 microcréditos.


Adicionalmente, firmó -como testigo de honor- el convenio de Agricultura por contrato entre productores de vainilla y pimienta de nueve localidades y la empresa Cazadores de Sabores (Chasseurs de Saveurs), que permitirá comercializar 41.2 toneladas de este producto en europa, por un monto de 2.6 millones de pesos. 

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, dijo que es un día histórico para la entidad porque el gobernador Tony Gali ratifica que para su administración es fundamental trabajar a favor del campo.


En esta gira de trabajo, el Ejecutivo puso en operación la tercera y cuarta etapa del Centro de Formación en Salud e inició la construcción de la quinta fase, así como del edificio de Derecho, obras que se ejecutan en la Universidad Intercultural del estado de Puebla.

También inauguró el mejoramiento del Bachiller General Agustín Melgar, con una inversión de tres millones de pesos y la rehabilitación de la calle 16 de septiembre, con un costo de 7.8 millones de pesos.

Asimismo, brindó certeza jurídica a los habitantes de la zona con escrituras, como parte del programa de regularización de la propiedad inmobiliaria y otorgó cobertores debido a la temporada invernal.


En el evento estuvieron presentes el Administrador General de Chasseurs de Saveurs S.A. de C.V., Nicolás Didier Terrien; el delegado de la SEP en Puebla, Carlos Barrientos; el Director General del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz; el Director de la Defensoría Pública, Héctor Reyes y la titular de la Subsecretaría de Atención a Pueblos Indígenas, Socorro Figueroa.

También los rectores de las Universidades Intercultural del Estado y de Puebla, Alibert Sánchez y Gabriel Reyes, respectivamente; así como los Presidentes Municipales de la región.

LIGA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto