lunes, 13 de noviembre de 2017

Esfuerzo conjunto de Gobierno y Ciudadanía para recuperar la Seguridad y Tranquilidad en San Martín Texmelucan.  – Diputado Víctor León Castañeda.




Alto a la inseguridad: Mario Rincón.
·         Fuerza de Seguridad: Eficientes, Suficientes y Oportunas

Redacción.
            San Martín Texmelucan, Pue.- En el marco de la puesta en marcha del Botón de Alertamiento de Seguridad que promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, el Congreso del Estado a través de los Legisladores, Víctor León Castañeda, Presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia y Mario Rincón, Presidente de la Comisión de Seguridad Publica, además del H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan y Cámara de Comercio Local, se dio a conocer el mecanismo #SeguridadEnMarcha, concetado al 911 y que llega vía Internet  directamente al C5 de Cuautlancingo, Pue., a los miembros de la Organización de Comerciantes. En un evento que genero la participación  de los agremiados a la Cámara de Comercio y Turismo de Texmelucan, hicieron uso de la palabra el Edil José Rafael Núñez Ramírez para reconocer el esfuerzo que realizan las dependencias Estatales y Federales para apoyar a las autoridades Municipales a combatir el flagelo de la inseguridad en el Municipio, además explicando que se suma a todas las acciones  que promuevan un combate frontal a la delincuencia.
            Después, en el importante evento hizo uso de la palabra el Lic. José Tlachi Meneses, Subsecretario de Seguridad, quien reafirmó el compromiso de la Secretaría para apoyar todas las acciones que fortalezcan el combate a la delincuencia, siguiendo instrucciones del Secretario Jesús Morales.
            También haciendo uso de la palabra el Dip. Local Víctor León Castañeda, quien ratifico que en el Congreso del Estado también están trabajando en conjunto con las diferentes instancias del Gobierno Estatal para combatir  la delincuencia y sobre todo uniendo trabajo con otros legisladores para apoyar a los municipios,  especialmente a los municipios de su distrito, a donde se ha incrementado la inseguridad.




            Por su parte correspondió al Lic. Roberto C. Reyes Islas, Director General de Servicios Técnicos de la SSP, dar a conocer los detalles de lo que consiste el Botón de Alarma, el que con diapositivas fue explicando cada uno de los pasos a seguir para instalar la Aplicación en las computadoras de los negocios, la prontitud con la que se atiende en el C5, además la rapidez con que llega el apoyo policiaco al negocio que fue señalado como que está siendo víctima de un asalto. Ya para demostrarlo se realizó un simulacro con el Sistema #SeguridadEnMarcha, con la mirada expectante de los testigos y la ayuda policiaca llego de inmediato.













            Cabe resaltar que a la convocatoria realizada por los legisladores Víctor León Castañeda y Mario Rincón se dieron cita en reunión previa los Presidentes Municipales de San Martín Texmelucan, Ing. Rafael Núñez Ramírez, de San Matías Tlalancaleca. Lic. Oscar Anguiano Martínez, de San Lorenzo Chiautzingo C. José Ramiro López Medina, de San Felipe Teotlalcingo C. Moisés Jiménez Fuente y en representación del Presidente de Santa Rita Tlahuapan, el Lic. Jairo Pérez Cabrera, Presidentes Auxiliares de San Martín Texmelucan y funcionarios del H. Ayuntamiento; en donde se compartió la estrategia de Seguridad Publica, generando compromisos los alcaldes de invertirle mayores recursos al rubro de Inseguridad.
           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto