lunes, 13 de noviembre de 2017

Entrega SEDESOL Puebla, cerca de 5 millones de pesos del Programa Empleo Temporal


PETI Atlixco 2Reciben el apoyo familias originarias 10 de municipios poblanos que resultaron afectadas, tras el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.
En el municipio de Atlixco, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Delegación Puebla, realizó la entrega simbólica de 4 millones 997 mil 856 pesos del programa Empleo Temporal Inmediato (PETI) a familias originarias 10 de municipios poblanos, las cuales resultaron afectadas tras el sismo de magnitud 7.1 suscitado el pasado 19 de septiembre.
Con la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se mantiene al lado de los poblanos afectados por contingencias climatológicas, con ello se da solución a dos problemas, pues por un lado emplea a las personas que por el sismo lo hayan perdido y de paso se van levantando los municipios afectados, liberando calles de escombro y manteniendo limpio.
Así lo aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Manuel Vega Rayet, quien estuvo acompañado del Presidente Municipal, José Luis Galeazzi Berra y el titular de Desarrollo Social en el Municipio de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila.
La entrega de este recurso, se lleva a cabo en los municipios que resultaron afectados entre los que destacan Atlixco, Atzala, Chietla, Huehuetlán el Chico, Ixcamilpa de Guerrero, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula, Santiago Miahuatlán, Tehuacán y Teotlalco.
Este programa consiste en el apoyo de 63 mil 264 jornales por la limpieza, retiro y acarreo de escombros de las casas, calles y estructuras dañadas en las distintas localidades de Puebla, creando 2 mil 637 empleos.
Todo ello será supervisado y ejecutado a través de las siguientes Organizaciones Civiles: Fundación Amor por México, Gestión Activa Ciudadana, Ometeotl Arte y Cultura en Movimiento, Unidas por Mejores Oportunidades, Unión de Comerciantes Acatzin.
El Delegado de la SEDESOL en Puebla comentó que el objetivo de dicho programa emergente es asegurar que las familias afectadas encuentren estabilidad económica inmediatamente después de la contingencia, al tiempo que contribuyen al restablecimiento del orden social de su entorno comunitario
Vega Rayet, destacó las acciones y gestiones de las autoridades municipales, que han llevado a la SEDESOL a estar enterados de la situación difícil que vivieron sus poblaciones y resaltó que las localidades que han resultado afectados son una prioridad y por instrucciones del Secretario de la SEDESOL, Luis Miranda, cuenta con la ayuda del Gobierno de la República.
En su mensaje, el presidente municipal, José Luis Galeazzi, indicó que continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de la República y resaltó que este apoyo llega de manera oportuna para terminar de limpiar la zona afectada, y de que a través de ello también se logre obtener ingresos, ayudando a los que de alguna manera tienen muchas necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto