Puebla, Puebla. – El gobernador Tony Gali y la directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Nadia Navarro Acevedo, se reunieron con empresarios y productores tortilleros para dar difusión a otra etapa de la campaña “La violencia no es normal, ponte a salvo” mediante impresos en papel para envolver tortillas.
Gali Fayad enfatizó la importancia de la colaboración de todos los sectores de la sociedad en su desarrollo en los diferentes ámbitos, tanto públicos como privados y agradeció la contribución de las y los industriales de la masa y la tortilla en esta labor entre gobierno e iniciativa privada.
Del mismo modo, puntualizó que el conocimiento sobre los diferentes tipos de violencia, es parte fundamental del proceso de prevención de las agresiones hacia las mujeres y niñas del Estado.
Durante su intervención, Navarro Acevedo señaló: “Es muy significativo que estén hoy aquí y que se lleven a sus lugares de trabajo todas estas reflexiones; muchas veces ustedes son quienes visibilizan la situación de violencia que viven quienes les compran, de ahí la relevancia de su participación y apoyo en esta campaña”
El papel para envolver tortillas da a conocer los 5 tipos de violencia más comunes y el número de la línea TelMujer 911; en esta fase inicial se sumaron 174 tortillerías de los municipios de Puebla, Huauchinango, Tehuacán, San Pedro Cholula, Zacatlán, Atlixco, Xicotepec y San Andrés Cholula, elegidos por presentar un grado significativo de violencia hacia las mujeres.
En el evento también se contó con la participación del Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano y representantes de la Industria de los municipios ya mencionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario