martes, 21 de abril de 2015

El cuidado al medio ambiente y la preservación de nuestras tradiciones son de gran importancia: Rosario Elías Gonzales 

Gran aceptación encuentra la candidata del Partido Humanista en los recorridos que hace en las diferentes comunidades de los 11 municipios que integran este distrito














Por Francisco Toscano Sosa
SAN MARTIN TEXMELUCAN, Pué.- Como parte de las acciones de campaña la abogada, Rosario Elías González, candidata a Diputada Federal por el distrito 5to,  y su equipo de trabajo realizaron una importante labor en el corazón de la ciudad de Texmelucan con la intención de preservar las tradiciones y el cuidado al medio ambiente.
Desde temprana hora Rosario Elías Gonzales y Patricia Zamora Escamilla, quien es su compañera de fórmula para abanderar al Partido Humanista, se dieron cita en el zócalo de Texmelucan, con decenas de familias quienes disfrutaron de un domingo espectacular donde se trabajó de manera dinámica en la reconstrucción de los núcleos familiares además de inculcar las tradiciones como el antiguo “Trueque” y la preservación del cuidado al medio ambiente.
La abanderada del partido humanista señalo que  el cuidado del ambiente requiere la participación de ciudadanos organizados y conscientes de temas como el calentamiento global, la disposición de agua, la deforestación, los patrones de producción y consumo, así como los principios y valores que sustentan a esta sociedad.
A partir de actividades cotidianas como transportarnos, asearnos, viajar, cocinar o comprar productos, y los impactos de éstas en el ambiente, es importante reflexionar en nuestros hábitos de consumo y actitudes hacia el cuidado y protección del ambiente.
Dentro de las acciones se realizó el mercado del trueque en el municipio, por parte del grupo Humanista que encabeza Rosario Elías, que buscan crear una cultura de la preservación del medio ambiente, a través del reciclaje del pet, aluminio, papel y cartón.
El material reciclable se intercambió por frutas y verduras que les fueron adquiridas a los campesinos de la región que se han sumado al proyecto “Participación y Prosperidad”, que encabeza Rosario Elías Gonzales candidata a Diputada Federal por el Distrito 5to de Texmelucan.
Invito a los ciudadanos a adquirir una cultura sobre el manejo de su basura, "que no quemen ni tiren a cielo abierto, pues esto ocasiona el efecto invernadero que propicia el cambio climático, por lo que aseguro que es de gran importancia que los adultos inculquen estos temas a los niños y niñas de todo el país, siendo los adultos los promotores de esta campaña permanente hasta lograr un mejor lugar para vivir.
Finalmente los asistentes disfrutaron de un espectáculo que ofreció un payaso donde los niños y las niñas se divirtieron con dinámicas culturales que les permitieron ganar algunos regalos y el reconocimiento como miembros activos del cuidado al medio ambiente y la preservación de nuestras tradiciones.
Aunado a esto Rosario Elías está llevando a cabo una intensa campaña visitando casa por casa, todas las comunidades que abarcan los 11 municipios de este distrito.
Encontrando gran aceptación a sus propuestas, pues los ciudadanos ven en Rosario Elías una mujer preparada, abogada de profesión, que puede llegar a proponer grandes iniciativas al Congreso de la Unión de gran beneficio para el distrito, el estado y el país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto