jueves, 9 de abril de 2015

Granizada  atípica azota Teotlalcingo, Tlahuapan y Huejotzngo

Autoridades municipales y estatales atendieron la contingencia entregando pacas de lamina, colchonetas y cobijas a los afectados






















SAN FELIPE TEOTLALCINGO, Pue.- En diferentes partes de la cabecera municipal el hielo de la granizada alcanzo hasta 30 centímetros de grosor, al respectó el edil Moisés Jiménez confirmó que entre 100 y 120 viviendas fueron las afectadas, con un saldo blanco de cero lesionados, refirió que aún están efectuando recorridos para hacer un análisis de los daños tanto en las viviendas como en las parcelas afectadas.
Esto con personal de protección civil del estado, así como del municipio de Texmelucan, quienes desde el primer momento de la contingencia han estado coadyuvando en las labores, dijo que jamás en la historia de este municipio se tiene registrada una granizada similar, por ello el gobierno municipal ha entregado laminas, colchonetas y cobertores, con apoyo del DIF del estado, a través de la delegada regional Elizabeth Rodríguez,  también han entregado a los afectados colchonetas y cobertores.
Dijo que en los próximos días se tendrá un reporte exacto de las parcelas afectadas por la terrible granizada que arrasó con viviendas y parcelas de labor, muchas de ellas donde se siembra flor, legumbres, frutas.
HUEJOTZINGO
En tanto en Huejotzingo el director de Protección civil municipal Juan Pablo Solares Corona, dio a conocer que en la junta auxiliar de Nepopualco alrededor de las 12.00 horas se suscito una granizada atípica la cual afecto gran cantidad de viviendas así como cultivos.
Desde esa hora personal de Protección Civil Municipal así como Estatal, acudieron para apoyar a los ciudadanos afectados, poniendo a disposición un albergue temporal, sin embargo la gente prefirió quedarse en sus hogares para tratar de salvar sus pertenencias.
Al  realizar las revisiones pertinentes se determinó un saldo de 50 viviendas afectadas, apoyando a los propietarios con láminas así como colchonetas y cobijas, en tanto personal de desarrollo rural será quien valore las afectaciones, las cuales son en su mayoría a árboles frutales.
Finalmente Juan Pablo Solares confirmó que el granizo que cayó en Nepopualco fue muy grande, como jamás también se había visto, afortunadamente la granizada no duro mucho tiempo como en Teotlalcingo, reiteró su compromiso de  estar alerta ante cualquier contingencia que se puiera suscitar en todo el municipio.
TLAHUAPAN.
En el municipio de Santa Rita Tlahuapan también hubo afectaciones por granizada, así lo confirmó el edil Joel Díaz Ramírez quien destacó que desde el momento de la contingencia personal de protección civil así como él personalmente atendieron a los ciudadanos afectados, disponiendo un albergue temporal, lamentablemente las personas no lo usaron, se entregaron cobijas y colchonetas y el jueves desde temprana hora se distribuyeron laminas para reparar los techos que fueron dañados.
El edil reiteró su compromiso de continuar alertas ante cualquier contingencia que se pudiera suscitar en cualquier comunidad del municipio Tlahuapense, aunado a que se evalúan los daños a las parcelas afectadas para ver la manera de ayudar a los campesinos que fueron afectados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto