martes, 11 de agosto de 2015

A la cárcel el “Panchuto por homicida

En Santa Ana Xalmimilulco, le enterró una navaja en el abdomen a Filemón Santiago Santiago y se desangró



HUEJOTZINGO, Pue.- Policías ministeriales detuvieron a Francisco Juárez Amaro alías el “panchuto”, de 25 años de edad, quien diera muerte el pasado fin de semana a Filemón Santiago Santiago en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.
Los hechos se suscitaron el sábado pasado en la mencionada población, cuando Juárez Amaro,  lesionara con una navaja a Santiago Santiago, 26 años de edad, de quien murió desangrado.
Su detención ocurrió el sábado en la mañana, luego de que los agentes obtuvieran sus datos por las declaraciones de algunos testigos, amigos de Francisco, quienes lo señalaron como responsable de haberle enterrado una navaja en el abdomen a Filemón.
El hoy indicado inicialmente dijo que él no lo había lesionado, que presenció los hechos, empero que no había matado a nadie, sin embargo al saber que sus propios compañeros lo habían denunciado como el autor material de las lesiones que condujeron a la muerte a Santiago Santiago, admitió que cometió el homicidio, esto en venganza dado que el pasado mes de julio del año pasado, Filemón Santiago y unos familiares le habían dado un golpiza.
El “panchuto”,  confesó y luego pidió a los agentes que no lo plasmaran en sus reportes, que lo dejaran ir a cambio de 5 mil pesos -que no tenía consigo en ese momento-, pero que vendiendo unas cosas los reuniría, mientras tanto les ofreció 200 pesos.

Por estos hechos el ministerio público dio inició a dos averiguaciones previas en su contra, la primera por homicidio y la segunda por cohecho, tras rendir su declaración el hoy indiciado fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Huejotzingo el domingo por la tarde, done enfrentará sus procesos legales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto