jueves, 20 de agosto de 2015

Con artimañas legales pretendían apoderarse de inmueble en pleno centro de Texmelucan

Ex propietario será demandado por fraude al vender doblemente la propiedad









Por: Redacción.
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- De manera fraudulenta pretendieron desalojar un inmueble donde se ubica el hotel “Manolos”, localizado en la calle Morelos del centro de esta ciudad, sin embargo derivado de las inconsistencias en la orden de desalojo emitida por un juez de distrito, los abogados acompañados de policías municipales se retiraron del lugar.
Los hechos se suscitaron el martes pasado, cuando supuestos abogados llegaron al inmueble donde se ubica el Hotel “Manolos” y tomando por sorpresa a las empleadas de manera grosera, prepotente y con abuso de autoridad pretendían apoderarse de la propiedad.
Así lo dio a conocer el abogado Raúl Álvaro Villa  asesor jurídico  de la familia Pérez Larios, legítimos propietarios de dicho inmueble, quien destacó que  pasando por encima de la ley, basándose en artimañas, y realizando litigios  fraudulentos,  sin escrúpulos promovió un juicio queriéndose adjudicar este bien,   toda vez que la propiedad fue adquirida hace algunos años por su cliente Fernando Pérez Larios, hoy finado, “.
En ese sentido resaltó que existe el antecedente qué, el ex propietario Víctor Manuel Pérez Olea, tras venderle la propiedad a su cliente Fernando Pérez Larios, la volvió a vender, esto pese a existir un contrato de compra venta y de haber recibido el total de la transacción, de lo cual  tienen la documentación pertinente en regla.
Empero que lamentablemente su cliente Fernando Pérez Larios, falleció hace unos meses y la propiedad se encuentra sin escrituras, queriendo abusar de este incidente promovieron un juicio mercantil para apoderarse del inmueble, basándose en artimañas, por lo que han promovido un amparo, esperando el juez determine un “acuerdo” para no disponer de la propiedad hasta en tanto, se determine quién es el verdadero dueño del inmueble.
Esto basado en el contrato notarial de compra-venta y la documentación que existe de liquidación del inmueble, así como el testamento de su cliente hoy finado Fernando Pérez Larios, ya que reiteró esta gente sin escrúpulos ahora pretenden con artimañas legales quitarles una propiedad que anteriormente Víctor Manuel Pérez Olea, conjuntamente con la señora Amalia Pérez Suarez hoy finada,  vendieron y cobraron.
Raúl Álvaro Villa  destacó que sus clientes además de contar con el contrato de compra venta, tienen la posesión del inmueble desde hace varios años, por lo que quien promovió el juicio mercantil, solo se están basando en artimañas legales, por ello pretendieron llevar a cabo el lanzamiento, el cual a todas luces es ilegal y arbitrario.
Aunado a que la notificación que presentaron para el desalojo, estaba inundada de irregularidades, ante todo esto, han promovido sus amparos y confían que la autoridad competente emita el acuerdo que permita se exhiba quien es el verdadero propietario del inmueble y se finquen responsabilidades a la o las personas que vendieron doblemente la propiedad.
Finalmente el asesor jurídico de la familia Pérez Larios exhorta a la autoridad competente poner atención ante los actos de autoridad, para que estén bien fundamentados y se evite que de manera ilegal, déspota y arbitraria se cometan fraudes de este tipo, sustentados en artimañas legales.
Cabe destacar que vecinos del lugar, así como amistades de los propietarios impidieron el desalojo, ya que dos mujeres fueron agredidas por los presuntos abogados que pretendían llevar a cabo el desalojo, por lo que no se descarta sean demandados por abuso de autoridad y lesiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto