domingo, 30 de agosto de 2015


Choque en la México-Puebla deja saldo de 20 lesionados










Por: Ivette Yáñez.

PUEBLA, PUE.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas al chocar el autobús de la línea Estrella Roja, en las obras de construcción del Segundo Piso de la autopista México-Puebla, a la altura del hotel Holiday Inn, el día de ayer.
El camión de pasajeros venía del Distrito Federal (Tapo) con destino a la Central de Autobuses de Puebla (Capu), pero a la altura del kilómetro 120, los pasajeros solamente alcanzaron a escuchar que golpearon contra algo y fue cuando algunos de ellos se salieron de sus asientos y otros se golpearon contra los mismos y sus protecciones.
El coordinador local de Cruz Roja, Luis Alberto Ramírez Mauleón , dio a conocer que recibieron una llamada de auxilio, indicando que varias personas estaban lesionadas, esto alrededor de las 17:00 horas, por lo que de inmediato acudieron al lugar 5 ambulancias a prestar apoyo a los lesionados.
En el lugar se encontró un autobús de la línea Estrella Roja, con número económico 7025 y placas 793-JV-9 del Servicio Público Federal, el cual momentos antes, al perder el control del vehículo el chofer se había estrellado en su costado izquierdo contra los muros de contención central que están protegiendo precisamente la zona donde se construye el segundo piso de la autopista.

El accidente dejó un saldo de 20 lesionados, entre ellos 12 mujeres y 8 hombres, 11 de ellos en un rango de edad de entre 45 y 65 años; 5 de entre 30 a 35 años y 4 de entre los 20 y 30 años, de los cuales 18 se encuentran estables, ya que salieron del autobús por su propio pie, y solamente 2 de ellos tuvieron que ser sacados en camilla por paramédicos de Cruz Roja.

en ese sentido Ramírez Mauleón confirmó que afortunadamente en esos momentos llegó el representante legal de Estrella Roja, junto con el ajustador del Seguro con el que cuenta la empresa y dieron indicaciones para que se hiciera el inmediato traslado de los lesionados al hospital de la UPAEP, siendo llevados, solamente 18 personas, ya que otros 2, a solicitud de un familiar que es miembro del Ejercito Mexicano, pidió que fueran trasladados al Hospital Militar de la ciudad de Puebla; todos ellos en las unidades de Cruz Roja la 280, 286, 287, 288 y 290, con apoyo del camión de Rescate Urbano unidad 256.

Al lugar se presentó personal de la Policía Federal para tomar conocimiento de los hechos y tratar de establecer en qué condiciones se dio el accidente, que afortunadamente no tuvo un saldo de mayores consecuencias. 
Sin embargo el chofer de la unidad tendrá que acudir al ministerio público donde deberá dar a conocer que es lo que pasó, a fin de deslindar responsabilidades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto