miércoles, 19 de agosto de 2015

Celebran 459 Aniversario del otorgamiento del Escudo de Armas de Huejotzingo.

Morales Alvarez anunció que en próximos meses se realizarán grandes festivales culturales en el municipio.









Huejotzingo.- Autoridades del Gobierno Municipal de Huejotzingo que encabeza el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez conmemoraron el 459 Aniversario del otorgamiento del Escudo de Armas a esta Ciudad por parte de la Corona Española.
En ese sentido el alcalde destacó la importancia de que las nuevas generaciones conozcan la historia de este municipio, considerado uno de los más antiguos de América, ya que en la época prehispánica albergo al Señorío Huexotzinca y en la época colonial fue uno de los sitios más importantes para la evangelización.
Asimismo comentó que gracias al trabajo del Lic. en Etnohistoria José Luis Salazar López, se esclareció que el 13 de mayo de 1556 fue la fecha en que Huejotzingo recibió su Título de Ciudad, mientras que el escudo de armas lo recibió el 18 de agosto del mismo año.
Cabe hacer mención que Salazar López brindo la conferencia magistral que llevó por nombre "Cédula Real de Concesión del Escudo de Armas al Pueblo de Guaxocingo de la Nueva España”, en la que explicó a detalle, la importancia de este lugar para Felipe II, quien en esos tiempos fungía como Rey de España.
Morales Alvarez anunció que en octubre y noviembre del presente año se estarán llevando a cabo grandes festivales culturales en el municipio, esto con el objetivo de seguir fomentando la cultura y el turismo. Finalmente se llevó a cabo un Concierto de Música Clásica para deleitar el oído de los asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto