domingo, 30 de agosto de 2015

El diputado antorchista Celis, integrante de Mesa Directiva de San Lázaro

* Participará en la conducción de trabajos y aval de dictámenes, votaciones y nombramientos de Cámara baja
* En la anterior legislatura, los legisladores por Puebla del MA gestionaron 2.2 mmdp para más de 600 obras




D.F. El diputado federal Juan Manuel Celis Aguirre, ex dirigente del Movimiento Antorchista (MA) en el estado de Puebla, fue nombrado secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que encabezará los trabajos en el primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.
El nombramiento del representante del Distrito 13, con cabecera en Atlixco, Puebla –durante la instalación de la Cámara baja, este sábado–, se dio con el consenso de todos los coordinadores parlamentarios y como un reconocimiento a la labor de los diputados antorchistas, quienes en anteriores legislaturas han realizado un destacado esfuerzo de gestión a favor de Puebla y los poblanos.
La Mesa Directiva es el órgano de dirección de los trabajos en el Palacio Legislativo de San Lázaro y quedó integrada por legisladores de las principales bancadas, por lo que tiene una composición plural; será presidida por el diputado Jesús Zambrano Grijalva
Desde su posición como secretario, en unión con el presidente y los vicepresidentes, Juan Manuel Celis tendrá la facultad de avalar votaciones, asistencia de legisladores, dictámenes, actas y nombramientos de la Cámara de Diputados.

Antorchistas en Cámara baja
Para la LXIII Legislatura, que comienza trabajos formalmente este 1 de septiembre, habrá seis diputados del Movimiento Antorchista, integrados al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre (Distrito 13, Atlixco), Edith Villa Trujillo (Distrito 16, Ajalpan), Hersilia Córdova Morán (plurinominal); y por el Estado de México, Maricela Serrano Hernández, Telésforo García Carreón y Héctor Javier Álvarez Ortiz.
Los legisladores del MA han perfilado una agenda legislativa de cuatro ejes: 1) más empleos para todos los mexicanos, 2) elevar los salarios hasta alcanzar el costo de la canasta básica, 3) impuestos progresivos en donde los que ganen más paguen más y 4) incrementar e impulsar el gasto público iniciando con los servicios públicos elementales como agua potable, drenaje, luz eléctrica y pavimentaciones.

Gestiones del MA en San Lázaro
En los tres años la anterior legislatura, los dos representantes que el MA tuvo por el estado de Puebla, Frine Soraya Córdova y Lisandro Arístides Campos, consiguieron la gestión de más de 2.2 mil millones de pesos en obras para los poblanos.
En resumen fueron más de 600 obras que benefician a los miles de poblanos que viven en 119 municipios y en más de 500 localidades y colonias de las más pobres de nuestro estado, dijo Soraya Córdova Morán en enero pasado durante su informe.
Tan sólo en el actual ejercicio fiscal, a través del Presupuesto de Egresos de Federación (PEF) 2015, lograron financiamiento para 300 obras públicas municipales con un valor aproximado a 750 millones de pesos.
Recientemente, en manifestaciones públicas, miles de antorchistas han demandado al gobierno del estado que precisamente libere los recursos que consiguieron los diputados federales para la ejecución de obras y combatir la marginación en diferentes zonas del estado.
Soraya Córdova Morán advirtió que se tratan de escuelas, centros de salud, caminos; más de dos mil millones de pesos los que se consiguieron, pero la mayor parte está detenida en las dependencias estatales.

La nueva responsabilidad
De acuerdo con el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, como secretario de la Mesa Directiva, el diputado Juan Manuel Celis Aguirre tendrá entre sus facultades y obligaciones:
Certificar el registro de asistencia y sufragios en el pleno, lo que da validez a los dictámenes aprobados; extender las actas de las sesiones, firmarlas después de aprobadas y consignarlas bajo su firma, firmar las leyes, acuerdos y demás disposiciones y documentos.

Asimismo, cuidar de que se impriman y circulen con toda oportunidad entre los diputados los dictámenes de las comisiones y las iniciativas; recoger las votaciones; avalar, en unión del presidente de la Mesa, los nombramientos o las remociones de los empleados que hayan acordado, entre otras funciones.

1 comentario:

  1. Recomiendo encarecidamente los servicios de préstamo del Sr. Pedro a cualquier persona que necesite ayuda financiera, y lo mantendrán al tanto de los directorios más importantes para cualquier otra necesidad. Una vez más, lo felicito a usted ya su personal por su extraordinario servicio y atención al cliente, ya que es un gran activo para su empresa y una experiencia agradable para los prestatarios como yo. Te deseo todo lo mejor para el futuro. Sr. Pedro es la mejor manera de obtener un préstamo fácil, aquí está su correo electrónico. pedroloanss@gmail.com Gracias por ayudarme con el préstamo una vez más en mi corazón, estaré eternamente agradecido.
    Puede comunicarse con el Sr. Pedro Jerome para obtener la siguiente ayuda financiera, como préstamo hipotecario, préstamo para automóvil, préstamo comercial, préstamo personal, préstamo comercial, préstamo SBA.

    ResponderEliminar

Veces visto