miércoles, 5 de agosto de 2015


Ambulantes independientes del centro de Texmelucan demandan a líderes por amenazas y hostigamiento


Al tiempo les hacen responsables de lo que les pueda pasar a ellas o sus familias, toda vez que se sienten con el poder de desalojarlas cuando tiene más de 15 años ejerciendo en esos lugares el comercio informal






Por: Redacción
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Comerciantes ambulantes independientes del centro demandaron ante el ministerio público a líderes de la Organización de Ambulantes del Centro por amenazas y hostigamiento.
Esto luego de que en días pasados fueran amenazados por líderes de la organización mencionada, de quererlos desalojar del lugar que ocupan para ejercer su comercio desde hace más de 15 años, los ambulantes afectados aseguran que inspectores de la dirección de Fomento Económico, los reinstalaron de manera temporal del lugar que ocupan desde hace varios años por las obras que se realizan.
Sin embargo al ya no querer permanecer a dicha organización, han sido objeto de amenazas por parte de; Pedro Romero, Rosa Texicatl, Rubén de la Rosa, por lo que se vieron en la necesidad de interponer las denuncias 1563/2015/SNMART así como la 1563/2015/SNMART por los delitos de amenazas y lo que resulte, al tiempo de  hacerlos responsables de lo que les pueda suceder a ellas o a sus familias.
Cabe destacar que hace unos días fueron 5 ambulantes lo que decidieron salirse de la Organización Ambulantes del Centro, sin embargo hace varios meses fueron 23 los ambulantes que también se salieron, todos señalaron las afectadas por las mismas causas, acoso, maltrato, intimidación, amenazas.
Las afectadas abundaron que los líderes de esa organización constantemente les exigen multas, así como no las dejan trabajar sino no acuden a sus marchas y manifestaciones,  por lo que piden al gobierno municipal, pongan orden a esta situación, considerando que tienen más años trabajando como independientes en las calles que afiliadas a esa organización.
Las afectadas dijeron que el martes pasado un grupo de hombres comandados por Pedro Romero, Rosa Texicatl, Rubén de la Rosa, intentaron desalojarlos del lugar donde ejercen su venta, amagando con que mañana jueves les impedirán vender, alardeando que ellos harán lo que el gobierno municipal no ha podido hacer, reordenar el comercio informal.
Por lo que dijeron es inaudito que esta organización se sienta con el poder de desalojarlas, cuando tiene sus pagos al corriente en tesorería, otra de las causas que ha molestado a los líderes, quienes les exigen que los pagos en lugar de hacerlos a tesorería se los hagan a ellos, sin que les den recibo que avale esos dineros son entregados a tesorería municipal.

Finalmente las afectadas pidieron al gobierno municipal, a través de su área de Fomento Económico, exija a estos líderes dejen de intimidarlos, amenazarlos, ya que por medio dela violencia han sembrado miedo entre los ambulantes del centro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto