viernes, 15 de abril de 2016

Ejército Mexicano  se enfrenta a Huachicoleros en Tlalancaleca



SAN MATÍAS TLALANCALECA, Pue.-Elementos del Ejército Mexicano,  se enfrentaron a tiros con Huachicoleros en la junta auxiliar de San Francisco Tláloc, tras el reporte de que estaban sustrayendo combustible de ductos de Pemex.
Los hechos se suscitaron la noche de ayer jueves, cuando vecinos temerosos de las constantes ordeñas que han generado derrames y fugas, alertaron a la policía, al ejército, así como a seguridad física de la paraestatal, quienes al acudir encontraron infraganti a los huachicoleros, iniciándose un intercambio de disparos de armas de fuego.
Dicho enfrentamiento se dio en el cruce de las calles, Alvaro Obregon y Francisco Villa, cuando los presuntos delincuentes ya huían con 5 camionetas cargadas de combustible  robado.
El tiroteo causó alarma entre vecinos quienes evitaron salir de sus viviendas para evitar alguna bala cruzada, pero que más tarde pidieron mayor vigilancia considerando que ya es alarmante el robo de hidrocarburos en esta zona.
Hasta el momento no hay una versión oficial de los hechos, por lo que se ignora si hubo personas aseguradas o lesionados.
Cabe destacar que es alarmante la ordeña en esta zona, el alcalde Oscar Anguiano, ha señalado que en reiteradas ocasiones ha solicitado apoyo del ejército, de seguridad física de Pemex, de policías federal y estatal a fin de evitar un siniestro como el acontecido en Texmelucan en diciembre del año 2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto