lunes, 4 de abril de 2016

Exige COP foros ciudadanos en Texmelucan ante problemática en el tianguis

Cómo unilateral calificó Juan Garzón la medida del ayuntamiento de cambiar el día de tianguis de martes a lunes, esto después de 40 años de su instalación ese día




SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Exige el Circulo de Organizaciones Populares (COP) que se lleve a cabo un foro ciudadano, donde sean la sociedad quien determine si el tianguis se queda los lunes como pretenden las autoridades municipales o los martes cómo ha funcionado desde hace 40 años.
Así lo dio a conocer el presidente del COP, Juan Garzón Contreras en conferencia de prensa, donde lamentó que la medida a la que llamó “unilateral” que ha implementado el ayuntamiento, este poniendo en peligro miles de empleos, considerando que su ventas han caído hasta un 80 por ciento.
Juan Garzón acompañado de dirigentes de las organizaciones adheridas al COP, puntualizó que es dudoso que ahora el ayuntamiento diga que realizaron unas encuestas para cambiar el día de martes a lunes, cuando nunca se vio quien las ¿realizó?, ¿cuándo? Y en ¿dónde?, dijo que el edil Rafael Nuñez en su campaña aseguró que se harían foros ciudadanos para la decisión de este tipo de situaciones, cosa que nunca se ha realizado, acusándolo de mentiroso.
En ese sentido reiteró que el ayuntamiento al frente de Rafael Nuñez actuó de manera unilateral, provocando la desestabilización del tianguis, el más grande e importante no solo de México, sino de América Latina, el cual está en riesgo de perderse, por lo que puntualizó “Rafael Nuñez le debe de pedir perdón a los Texmeluquenses, a quienes ha engañado y no les ha cumplido”.
Finalmente el líder del COP aseguró que ante la incompetencia del ayuntamiento para darle solución a la problemática que enfrentan, solicitarán apoyo de gobernación del estado a fin de que intervengan y acaben con la ingobernabilidad que existe en el municipio, el tercero más importante del estado, pero ahora el más inseguro, desordenado, entre muchos más problemas que enfrenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto