lunes, 2 de julio de 2018

ORDENA BARRAGÁN LUNA ATENDER LLAMADO DE VECINOS ANTE SOCAVÓN DE LA CALLE INDEPENDENCIA




*Director de Obras, Sosapatex y Protección Civil continúan acordonando la zona

*Ya hay proyectos de obra que deben aprobar autoridades estatales y federales


El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Froylán Barragán Luna, luego de atender el llamado urgente de los vecinos de la calle Prolongación Independencia –donde se presenta el socavón- giró la instrucción a Sosapatex, Protección Civil de Texmelucan y Obras Públicas a evitar daños colaterales y actuar de inmediato a subsanar dicha afectación para resguardar las edificaciones aledañas.

En el recorrido realizado este jueves por el director de Obras, José Raymundo Mateos Bonilla en dicha avenida, indicó a los vecinos que después de continuar acordonada la zona afectada se realizarán trabajos de contingencia para evitar mayor agrietamiento.

Mateos Bonilla explicó que Sosapatex y Obras Públicas ya cuentan con los estudios técnicos suficientes para realizar los trabajos adecuados, pero serán la Delegación de la Comisión Nacional del Agua y CEASPUE los encargados de revisar y autorizar dicho proyecto.

Barragán Luna señaló que el socavón de la prolongación Independencia, se debe atender con urgencia, además recalcó que se debe redoblar la protección de familias cercanas al hundimiento.

Mientras tanto CONAGUA delegaciones Puebla-Tlaxcala, Sosapatex, Protección Civil de Texmelucan y del Estado, están exhortadas a subsanar dicha afectación para resguardar en todo momento las edificaciones aledañas.

El presidente municipal remarcó que su preocupación es la gente y la integridad de la ciudadanía, “ahora como autoridades tenemos que responder de manera inmediata, técnica y profesionalmente para evitar que esta grieta siga creciendo” asentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto