martes, 17 de julio de 2018

Pobladores de El Verde lograron llevarse los cuerpos de hombres muertos en enfrentamiento



por varias horas estuvieron apostados frente a hospital de Texmelucan impidiendo que FGE se llevará los cuerpos para realizarles la necropsia de ley
SAN SALVADOR EL VERDE, Pue.- Pobladores de San Lucas el Grande, impiden que personal de Fiscalía General del Estado (FGE) se lleven los cuerpos de dos hombres que murieron en una enfrentamiento y que minutos más tarde murieran en el hospital Libert de San Martín Texmelucan.

Con llantas prendidas alrededor de 80 personas entre hombres y mujeres se encuentran apostados afuera del hospital antes mencionado, en tanto en las inmediaciones hay un gran despliegue de policía estatal, municipal y ministerial, así como personal de FGE.
El enfrentamiento se suscitó alrededor de las 10:00 horas en la junta auxiliar perteneciente al municipio de San Salvador el Verde, en el cruce de las calles Matamoros y 18 de Marzo, cerca del antiguo panteón de la comunidad donde pobladores han replicado las campanas citando a la gente en el centro de la comunidad, para pedir apoyo y así evitar que los cuerpos sean trasladados a la ciudad de Puebla, a fin de realizarles la necropsia de ley.
Los hombres de 35 y 40 años de edad, uno apodado el “Tacubayo” y el otro de nombre Julio Mena, se presume están involucrados al huachicol, por lo que las personas que permanecen fuera del hospital Libert en espera de que los cuerpos sean entregados son familiares y gente ligada a la ordeña de ductos.


Personal de FGE ya se acercó al hospital a fin de entablar dialogo que permita acabar con el problema que puede desembocar en un enfrentamiento, sin embargo, familiares y pobladores solo quieren llevarse a sus difuntos, por lo que será en próximos minutos cuando se determine lo procedente, ya que si FGE se lleva los cuerpos se puede suscitar un enfrentamiento.
A escasos 200 metros del hospital sobre la avenida Libertad, alrededor de 10 patrullas de las policías estatal, municipal y ministerial se mantienen a la espera de lo procedente, el área se mantiene cerrada de la calle Florencia Espinoza a hombres fuertes.



Fue alrededor de las 14.00 horas cuando se determinó que las personas apostadas fuera del hospital, se llevarán los cuerpos de quien en vida se llamaba Julio Mena y otro hombre de apodo “El Tacubayo” de esta manera se evitó un enfrentamiento, por lo que con porras, gritos y aplausos los cuerpos fueron entregados y trasladados en una carroza fúnebre a la comunidad de San Lucas el Grande.




De esta manera minutos más tarde se reabrió la circulación en esta importante vialidad, retirándose también las células de las policías estatal, municipal y ministeriales, así como personal de FGE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto