miércoles, 23 de noviembre de 2016

Colegio de Bachilleres F-5 recibe reconocimiento como uno de los tres más importantes del Estado





A 5 años y medio al frente del Colegio de Bachilleres F-5, Juan Escalante ha logrado repuntar esta institución educativa como la mejor de toda la región




SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Logra reconocimiento el Colegio de Bachilleres F-5 como uno de los tres mejores planteles en el estado, esto destacó su director general, Juan Escalante Martínez ha sido gracias al esfuerzo de los catedráticos, así como de los alumnos y padres de familia.
Cabe destacar que el reconocimiento lo realizó  la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez Del Mercado y el Director General del COBAEP José Antonio Gómez Mandujano, reiterando que El Colegio de Bachilleres F-5 es el mejor de la región.
A 5 años y medio al frente del Colegio de Bachilleres F-5, Juan Escalante ha logrado repuntar esta institución educativa como la mejor de toda la región, por ello cada año es grande el número de jóvenes que egresan de la secundaria,  que quieren incorporarse a esta gran institución.
Toda vez que la educación que reciben los alumnos es integral, pues independientemente de sus materias oficiales, reciben una formación ética, con valores, fomentando el deporte, así como  las actividades culturales, sociales, entre otras.




En ese sentido Juan Escalante resaltó que se ha buscado la profesionalización de todos los catedráticos que trabajan en la institución lo que ha permitido obtener varias certificaciones.
De la misma manera se entregan  becas, este año  730 alumnos fueron beneficiados con becas del programa de Educación Media Superior a Jóvenes del COBAEP F5, constantemente se realizan  reuniones con Presidentes de academia, esto para fortalecer el sistema educativo de la institución.
Cabe destacar que los alumnos durante todo el año participan en diferentes actividades no solo dentro de la institución académica, sino en diferentes Colegios de Bachilleres del Estado, como en días pasados, que  los Jóvenes de la banda de Música Fénix, así como el maestro Karol Armando Castañeda García,  participaron en el desfile con motivo de la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana del municipio de Tochtepec, por lo que agradeció al Presidente Municipal Marcos Perez Calderon por todas las atenciones.
Juan Escalante resaltó la presentación del libro “Postales de Nunda”, por su autor el escritor Diego Velázquez Betancourt, quien en su mensaje invitó a los alumnos a fomentar el habito de la lectura, lo cual les permitirá conocer otros horizontes.
Los alumnos del Colegio de Bachilleres  F-5 reciben además diferentes conferencias entre ellas de motivación personal, como la que impartió el Coaching Valente Arellano, quien impartió con gran éxito la conferencia “VIVIR SIN LÍMITES”, lo que les ayuda a los alumnos a estar mejor preparados ante la vida.

El dirigir este Colegio de Bachilleres sin filias, fobias, ni colores partidistas, es lo que ha logrado repuntarlo en la región y ahora en el estado, muestra de ello fue la demostración de la Ciencia en Movimiento que se llevó a cabo en semanas pasadas, donde los alumnos pudieron participar en diferentes actividades, esto gracias a la diputada Liz Sánchez por traer al Colegio de Bachilleers F-5 estás actividades culturales y científicas.




La participación y entrega de todo el personal, llevando a cabo reuniones continuas a permitido que el trabajo conjunto haya catapultado a esta institución como entre las 3 más importantes del estado, por ello reunidos docentes, administrativos y directivos realizan una evaluación de las necesidades para el ingreso del nivel III del Sistema Nacional de Bachillerato
De la misma manera gran cantidad de alumnos participaron este año en el torneo de tercias Construy-T 2016, trayendo gran cantidad de trofeos al plantel lo que permite a los jóvenes dedicar tiempo al deporte y así alejarse de vicios.




Juan Escalante participa en diferentes foros y congresos que permiten que el Colegio de Bachilleres F-5 sea conocido en diferentes estados del país, lo que les ha permitido lograr certificaciones y distinciones, como el Congreso Nacional de Normalidad Mínima donde hace unas semana tuvo gran participación.
Finalmente Juan Escalante Martínez, resaltó que “Ya huele a navidad”, les comunicó a todos que con motivo de los festejos navideños tenemos dos eventos importantes: 11 de diciembre Zócalo de San Martín y 17 en la entrada del COBAEP.

Los esperamos, “Juntos Es Mejor”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto