viernes, 11 de noviembre de 2016

Detienen en Texmelucan Armando Xolalpa, alias el “japonés o el güero




Quien tiene azolado a la región con innumerables robos y asaltos 








SAN MARTÍN TEXMELUCAn, Pue.- Trascendió que elementos de la policía judicial conjuntamente con policías municipales, detuvieron esta tarde-noche, al peligroso asaltante  Armando Xolalpa Sánchez, alias el “japonés o el güero, quien escapara en marzo del 2015 del Cereso de Huejotzingo.
Pesé a que hay un gran hermetismo, sobre el asunto, trascendió que policías ministeriales  lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado de Puebla, ante la amenaza de que pueda ser linchado, debido al innumerable número de denuncias en su contra.
Será más tarde cuando la FGE emita un comunicado oficial al respectó.
Armando Xolalpa Sánchez, alias “El Japonés”, es uno de los prófugos más peligrosos, ya que su carrera delictiva comenzó desde la adolescencia, con robos a casas habitación, comercios y vehículos en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Moyotzingo, San Baltazar, así como algunas comunidades de Tlaxcala.
En diciembre de 2010 se escapó del Centro Especializado para Adolescentes del Estado de Puebla (CIEPA), de donde presuntamente ya había escapado otras tres ocasiones.
Según reportes policiacos, cuenta con más de quinientas averiguaciones previas por robo calificado con violencia y se le vinculó con al menos 800 robos.
En 2011 fue detenido junto con su hermano Mauricio (mismos apellidos), quienes huyeron el pasado marzo de 2015, su hermano fue recapturado, pero él seguía profugo. Ambas pertenecen a la banda de “Los Moyos”, denominada así porque son originarios de la localidad de Santa María Moyotzingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto