miércoles, 2 de noviembre de 2016

Servicios Públicos de Texmelucan se moderniza para eficientar la atención a los ciudadanos: Edgar García Hernández







Por: Diego Hernández Alvarado.
 SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- La Dirección de Servicio Públicos se refuerza con nueva maquinaría para eficientar los trabajos en beneficio de la ciudadanía, así lo dio a conocer el titular del área, Edgar García Hernández.
En entrevista el funcionario agradeció al alcalde Rafael Nuñez Ramírez el interés de adquirir maquinaria moderna que agilizará los trabajos del personal a su cargo, así como le brindará mayor seguridad a la hora de realizar sus funciones.
La nueva adquisición es una grúa de canastilla que se adquirió con recurso del Premio CONUEE, mismo que se logró por la eficiencia en el ahorro de energía eléctrica por parte del gobierno municipal.
Al respectó el alcalde Rafael Nuñez Ramírez, resaltó en la entrega de la maquinaria que “La tecnificación de Servicios Públicos permitirá que personal de esta área desempeñe sus funciones en mejores condiciones y con mayor seguridad para realizar la poda de árboles y cambio de luminarias en todo el municipio”.



En otra orden de ideas Edgar García resaltó que la visita a los panteones en todos santos se desarrollo con calma, armonía y en paz, donde más de  de 15 mil personas visitaron los tres panteones municipales de la cabecera municipal, así como los de las 11 juntas auxiliares, por lo que personal de Servicios Públicos estuvo al pendiente para el retiro de basura y la dotación de agua potable para evitar el malestar ciudadano.
Dijo que como cada año esta área se dio a la tarea con anticipación de realizar trabajos de limpieza para que las personas que acudieron a los panteones pudieron visitar a sus familiares o amigos fallecidos sin problema alguno, además de que hubo un operativo especial de policías y tránsito municipal para evitar que hubiera embotellamientos viales y se registraran robos a quienes acudieron a los cementerios.




El director de Servicios Públicos subrayó que uno de los problemas que se tiene cada año es la falta de escasez de agua, por lo que este año en los tres panteones hubo cuadrillas del personal de dicha área para abastecerlos del vital líquido con dos pipas con capacidad de 10 mil litros cada una, además de que la empresa RESA instalará contenedores grandes de basura para el depósito de los desperdicios de dichos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto