miércoles, 23 de noviembre de 2016

Importantes proyectos viales para el Distrito gestionó el Diputado Federal Rubén Garrido Muñoz




Además del importante trabajo legislativo, Garrido Muñoz ha realizado un gran trabajo de gestión en beneficio del 05 distrito.



SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Tres importantes proyectos para este distrito y  municipio que se ejecutaran el próximo año, dio a conocer el diputado federal Rubén Garrido Muñoz, quien destacó que estos se llevarán a cabo en coordinación con el gobernador electo Tony Gali Fayad, una vez que tome el cargo.
Los proyectos serán; la conclusión de la tercera etapa del libramiento carretero de Texmelucan, el cual tendrá un costo de 250 millones de pesos, obra que él inició siendo presidente y que ahora le tocará concluirla como diputado federal.
También se llevará a cabo la vía alterna par vial, la cual será una carretera que ira de este municipio a la ciudad de Puebla,  la cual además será como una reserva territorial con un costo de 400 millones de pesos, teniendo una extensión de 20 kilómetros de extensión.
Otra importante obra que se realizará y que beneficiará en gran medida a la cabecera municipal, es la pavimentación de la antigua avenida ferrocarriles, importante vialidad que permitirá coadyuvar a la problemática vial que existe en Texmelucan.
Estás obras de gestión se suman a las legislativas que el Diputado Federal realiza, no solo en beneficio de este distrito, sino de Puebla, por ello y gracias al dialogo y concertación con los diputados de las diferentes bancadas, en este caso con Jorge Estefan Chidiac, ya que los dos son integrantes de la comisión de presupuesto, se logró un presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 de 74 mil millones de pesos para Puebla.


Esto dijo se logró además con la concertación del Primer mandatario del Estado, Rafael Moreno Valle, así como del gobernador electo, Tony Gali,  de esta manera habrá más y mejores obras para Puebla capital así como para los municipios del estado, esto reiteró gracias al trabajo de los diputados federales poblanos.
Lamentó Garrido Muñoz, que el gobierno municipal de Texmelucan, no haya entregado ningún expediente ejecutivo de obra para ser contemplado por el gobierno federal, empero que espera y el próximo año se pongan las pilas y puedan entregarle proyectos para que se puedan realizar obras en la cabecera municipal.
En cuanto a los famosos “moches”, con los que se señaló a algunos diputados federales de su partido, (PAN) explicó que 9 diputados federales formaron una bolsa de 180 millones de pesos, el equivalente a 20 millones de pesos por diputado, los cuales serán entregados al gobernador electo Tony Gali, de tal manera que con ese recurso, se hagan obras prioritarias en los diferentes municipios de sus distritos, sin que ellos como diputados tengan acceso a ese dinero, ya que ira directo del gobierno federal al estatal.
Para ello dijo el Diputado Federal,  los ayuntamientos interesados deberán de entregar sus proyectos ejecutivos completos y correctos, de esta manera se destinará el recurso para realizar esas obras de importancia para los municipios pero que a falta de otros recursos no se han podiod ejecutar.
En cuanto a otras acciones de gestión, Garrido Muñoz, dio a conocer que gracias a la gestión que ha realizado además se pudo instalar en este municipio una Universidad Pública Digital, la cual se encuentra ubicada en la calle Guadalupe Victoria, funcionando desde el mes de agosto, la cual permite por sus horarios y plan de estudios, a jóvenes poder estudiar y trabajar, ofertando 4 carreras, las cuales han tenido gran aceptación ya que de inmediato se llenó el cupo.



En otra orden de ideas Rubén Garrido lamentó que el gobierno municipal que encabeza Rafael Nuñez, pretenda endeudar al municipio con un préstamo superior a los mil millones de pesos, los cuales  solicitó para pagar por el asunto de la tenencia de la tierra del tianguis, empero que ese, es un problema entre particulares y así deberá de resolverse, sin comprometer las participaciones federales,  lo cual aseguró no lo permitirá en cuanto pase la solicitud por el Congreso de la Unión.
También lamentó el Diputado Federal que no exista voluntad política por parte de las autoridades municipales, para llevar a cabo un reordenamiento del ambulantaje, lo que se ha convertido en un verdadero problema para los Texmeluquenses, confió que pronto se resuelvan estos conflictos y vuelva la seguridad y el orden al municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto