domingo, 21 de enero de 2018

IPM ATIENDE A MÁS DE 15 MIL MUJERES POR VIOLENCIA DE GÉNERO




Puebla, Puebla.- El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), encabezado por Nadia Navarro Acevedo, atendió a un total de 15 mil 193 mujeres en situación de violencia durante el 2017, de las que tres mil 70 fueron canalizadas para asesoría jurídica y mil 583 para psicológica, en la capital.

Asimismo, se registraron seis mil 351 llamadas de poblanas y mil seis de hombres que solicitaron asesoría. A su vez, en el interior del estado cuatro mil 169 mujeres acudieron a los Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM).

También por medio del Centro de Protección a Mujeres Víctimas de Violencia (CEPROMUVIC) se brindó apoyo a más de 60 mujeres con alto riesgo de violencia feminicida, otorgándoles las medidas de seguridad necesarias para su protección y resguardo, así como la de sus hijos menores de edad.

Cabe destacar que para el gobierno de Tony Gali la erradicación de la violencia de género es una prioridad; por ello se creó la Coordinación Especializada para atender casos de violencia extrema, con asesorías presenciales en las instalaciones del IPM, la Casa de Servicios, los CDM, las Unidades Regionales y vía telefónica. 

El IPM informa que las poblanas pueden acercarse a las oficinas del instituto ubicadas en la calle 2 Sur, número 902, colonia Centro, de la ciudad de Puebla, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas o bien marcar al 911 TelMujer, donde serán atendidas los 365 días del año.

El presente boletín es de carácter informativo, por lo que se solicita que su difusión se realice en estricto apego a lo establecido por los artículos 6 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relacionado con los artículos 209 párrafo 1; 449 párrafo 1, incisos b), c)  y d); y 452 inciso d) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, por lo anterior la referida difusión deberá realizarse exclusivamente dentro del ámbito geográfico del Estado de Puebla, esto derivado de los procesos electorales que se llevan a cabo en los Estados de México y Veracruz, respectivamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto